Search
Close this search box.

“¿De verdad me vas a seguir?”, de Messi a su marca personal

Héctor Castellanos se hizo famoso por un día gracias a una marca personal que intentó con Leo Messi, en el 3-0 de Argentina a Honduras en Miami. Volante del Motagua de su país, el mediocampista que siempre jugó en su país mostró su orgullo por haber tenido esa responsabilidad: “Soy una persona bendecida, fue un orgullo para mi marcar al mejor del mundo. Cosas del fútbol que gracias a Dios me permitió vivir. De Honduras para el mundo”, escribió en su cuenta de Instagram,

Además, Castellanos tuvo la satisfacción de llevarse la 10 de Messi. Y contó el backstage de los diálogos con el mejor del mundo y por qué se pudo quedar con la camiseta tan preciada. “Hicimos contacto visual y justo le iba a hacer señas para intercambiar, él se acordó y se la señaló ya que antes me había dicho que sí. Se la pedí en el momento en que me preguntó si lo iba a marcar todo el partido”.

No suele recibir marcas personales Leo, salvo excepcionalmente. Y Castellanos contó cómo fue la reacción del 10 del PSG: “Seré honesto, esto me lo dijo siendo muy amable y tranquilo: ‘¿Verdad que me vas a seguir todo el partido?’. Le respondí con un ‘la verdad que sí, crack’; él se sonrío. No me dijo más, de allí de vez en cuando me quedaba viendo como fastidiado, pero no me dijo ninguna grosería”.

Y explicó que desde que se juntaron en la Selección sabía que iba a tener que prepararse para la marca personal. ¿Qué hizo? “Me pusieron un jugador de características muy buenas en el manejo de pelota, era Jhow Benavídez, a quien le mostraron vídeos de los movimientos de Leo, mientras que a mi me enseñaron cómo un jugador lo marcó en un partido que jugó ante el Girona cuando él estaba en el Barcelona”.

LO QUE EXPLICÓ CASTELLANOS

* “Más que todo tenía que estar bien concentrado. La verdad que cuando al principio me dijo que debía marcarlo, me quedó viendo y me dijo ‘¿me vas a a seguir todo el partido de verdad?. Y le dije que sí, y le dije si me podía dar la camiseta. Y al final yo me quedé viendo, y el muy caballeroso y amable y me dijo que la iba a dar.

* «La camiseta fue un detalle muy lindo. Tener la camiseta del mejor del mundo es un privilegio, la vamos a guindar en nuestra casa. Muy contento por eso».

* Frenarlo a Messi, ¿podías?: “Vos tenés que ser positivo, yo confío en mi capacidad. Te soy honesto, nos mentalizamos así porque si no estás fuerte de la cabeza, vas perdiendo. El se sabe menear mucho, te busca movimientos y te chocás con los otros. Gané varios anticipos, tenés que ir seguro a la hora de anticipar. Ganamos varios duelos”.

Marcación estricta: «Durísmo, durísimo. Cuando me comenta el técnico, te soy honesto, eché una carcajada y él se rió. Y empezamos a medio bromear. Pero bien, tratamos de andar siempre cerca. Los movimientos que él hace son impresionantes. Siempre que los jugadores de ellos tenían la pelota, había contacto visual con él para dársela. Yo tenía que amagar para que no se la dieran, fue un partido muy mental.

* «Un partido muy lindo, trabajamos mucho la concentración. Enfrente teníamos grandes jugadores, muy precisos para jugar y el mérito es de ellos aunque nosotros tratamos de hacer las cosas bien y ser muy agresivos. Los movimientos de ellos son muy precisos”.

* “Trabajamos mucho la concentración con una selección que juega muy bien y de memoria».

MESSI Y LAS FIGURITAS

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email