DECRETARON LA EMERGENCIA SANITARIA EN ENTRE RÍOS

by Editor

El gobernador brindó una conferencia de prensa junto con la ministra de Salud anunciando la medida. Se prohibirá toda reunión de más de 40 personas como forma de prevención ante el avance del coronavirus

Hace instantes finalizó la conferencia donde el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, oficializaba el decreto de emergencia sanitaria en Entre Ríos. Junto con la ministra de Salud, Sonia Velázquez anunciaron las medidas preventivas para contener el avance del virus COVID-19 en el territorio, las cuales están en consonancia con las anunciadas en el día de ayer por el gobierno nacional

El mandatario anunció la creación de un Comité de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria, el primero entre las provincias de todo el país, para trabajar con responsabilidad en estas circunstancias, aportando los recursos materiales y humanos necesarios para la contención del contagio.

Se prohibirán todas las actividades recreativas, deportivas, recitales, actos oficiales que sobrepasen las 40 personas.

Por otro lado, Bordet destacó la presencia del Estado para cuidar a los y las ciudadanas, al igual que el presidente Alberto Fernández, como también resaltó la responsabilidad de cada persona en el cuidado higiénico y aseo individual, y la precaución de aquellos que viajaron al exterior o estuvieron en contacto estrecho con alguien que lo realizó.

El equipo de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en Gualeguay y 31 casos a nivel nacional, los últimos por transmision local, es decir, sin antecedentes de viajes.

También explicaron que el virus respiratorio tiene un porcentaje muy alto de contagio territorial, razón por la cual se decretó la emergencia para tomar las medidas necesarias. Enunciaron que todavía no hay una circulación de transmisión masiva, por lo que la etapa a trabajar es de contención, pudiendo modificarse con el paso de los días según, según el avance del virus en el territorio.

Noticia en desarrollo

Compartir:

Relacionados