Search
Close this search box.

Del Potro entrena en polvo de ladrillo y ¿vuelve en 2022?

¿A Juan Martín Del Potro le van a hablar de colgar la raqueta? ¿Le van a dar clases de resiliencia? No, claro que no. El tandilense vivió batallas dentro de la cancha contra los mejores, varias las ganó, pero también tiene otras afuera, entre lesiones, operaciones y recuperaciones. Ahora tiene la ilusión latente de regresar al court: se mostró entrenando en polvo de ladrillo y ¿vuelve en 2022?

Pasaron más de dos años de su último partido oficial, que se dio en junio del 2019 en Queen’s, torneo en el cual venció a Shapovalov en la primera ronda, pero luego se retiró (no jugó vs. Feliciano López) por culpa de la rodilla derecha: se resbaló en el césped británico y volvió a sufrir la fractura de rótula, misma lesión que tuvo meses antes en Shanghai.

Delpo se operó en marzo de este año y lo describió así: «La definitiva». Dos palabras y un deseo claro, que sea la última (ya tenía cuatro cirugías de muñeca: tres izquierda y una derecha). En su primera fractura de rótula decidió encarar la recuperación sin pasar por el quirófano y logró recuperarse, más allá de un freno que tuvo en Delray Beach (desplazamiento). Pero la segunda lesión en la zona lo obligó a operarse y lo hizo en Chicago.

Van más de ocho meses de rehabilitación pura y sin freno. Juan Martín arrancó a moverse todavía con férula y hasta peloteó en junio con esa protección en la pierna derecha. La raqueta, lejos de colgarse. «Es frustrante y doloroso no lograr los objetivos, pero me dolería mucho más no intentarlo, por eso estoy acá una vez más», dijo el tenista de 33 años.

Delpo en el US Open

Fue aumentando intensidad de entrenamientos y hasta fue un invitado especial al US Open, donde compartió un momento especial con John McEnroe. Ahí, desde New York, dejó una frase que ilusionó: “No sé si me conviene volver en un torneo a cinco sets. Hay alternativas. Y en Argentina nunca jugué si no era por Copa Davis. Y allí hay un torneo a principios de año”. ¿Será en el Córdoba Open? 

Por lo pronto, Del Potro sigue publicando imágenes entrenando en cancha y también en el gimnasio. Hizo tenis en las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino y hasta compartió partido con Sebastián Báez, una de las grandes promesas del tenis argentino. El martillo de Juan Martín va tomando potencia. Y el regreso se siente cada vez más cerca. Que así sea.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email