Search
Close this search box.

Delbonis, en cuartos del ATP 250 de Belgrado

Federico Delbonis ratificó su gran andar en el 2021 y, tras superar este miércoles 7-6 (8-6 en tie break), 3-6 y 6-4 al brasileño Thiago Monteiro (79°), se metió en los cuartos de final de la segunda edición del ATP 250 de Belgrado en esta temporada; uno de los últimos torneos preparativos de cara al Roland Garros, que comienza el 30 de mayo.

Delbonis se verá las caras ante el galo Monfils o el español Carballés Baena. Foto: REUTERS / Guglielmo Mangiapane.

Delbonis se verá las caras ante el galo Monfils o el español Carballés Baena. Foto: REUTERS / Guglielmo Mangiapane.

¿CONTRA QUIÉN LE TOCA A DELBONIS?

El tenista argentino, actual número 52 del mundo, logró imponerse en un enfrentamiento maratónico, que duró más de tres horas, y jugará en la próxima ronda frente al ganador de Gael Monfils vs. Roberto Carballés Baena.

El azuleño, de 30 años, había superado en la ronda inicial al eslovaco Lukas Klein (254°) también en tres sets y, así, confirmó su muy buena gira sobre polvo de ladrillo. En el ATP 250 de Chile llegó a semis, al mismo tiempo que disputó los cuartos del Masters 1000 de Roma y los octavos del Masters 1000 de Madrid.

Además, en la primera edición de este certamen, que se llevó a cabo en abril, Delbonis quedó eliminado en cuartos de final, luego de caer 6-4, 1-6 y 5-7 ante el japonés Taro Daniel.

Por su parte, Federico Coria se la juega ante Djokovic. Foto: AP / Marta Lavandier.

Por su parte, Federico Coria se la juega ante Djokovic. Foto: AP / Marta Lavandier.

Otro argentino que está teniendo buen rendimiento en Belgrado es el rosarino Federico Coria (96°), quien jugará este jueves por los cuartos de final ante Novak Djokovic (número uno del mundo, máximo favorito y local). Por su parte, Nadia Podoroska quedó afuera en cuartos, en la versión femenina del torneo.

Además de Delbonis, ya hay otros seis clasificados argentinos clasificados para el Roland Garros: Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska. Y hay cinco que siguen en carrera en las rondas preliminares: Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Marco Trungelliti y Renzo Olivo. 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email