Delbonis y Coria pusieron primera en Rio

by admin

Federico Delbonis y Federico Coria iniciaron el ATP 500 de Río de Janeiro al vencer a Daniel Elahí Galán y Christian Garín, respectivamente. De esta manera, el azuleño y rosarino avanzaron a los octavos de final. Más tarde se presentarán otros cuatro argentinos: Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Juan Ignacio Londero.

Federico Delbonis, ubicado en el N° 37 del ranking mundial de la ATP, superó al colombiano Daniel Elahí Galán (112), surgido de la clasificación previa del certamen, por 3-6, 6-3 y 6-2 al cabo de 1 hora y 55 minutos de juego. El nacido en Azul se enfrentará en la segunda ronda contra el español Carlos Alcaraz (29), quien ayer eliminó a su compatriota Jaume Munar (89).

Por otro lado, Federico Coria, situado en el puesto N° 63 del ranking ARP, derrotó al chileno Christian Garín (19) por 6-2 y 6-0 tras apenas 1 hora y 16 minutos de enfrentamiento. El nacido en Rosario se medirá en los octavos de final del torneo carioca ante el veterano español Fernando Verdasco (172), quien derrotó este martes al serbio Dusan Lajovic (39) por 7-6 (4) y 6-3.

¿Cuándo juega el Peque Schwartzman?

El debut de Diego Schwartzman será en la segunda instancia del ATP de Río de Janeiro ante el español Pedro Martínez (62), quien eliminó del torneo al chino Juncheng Shang (663).

El Peque se presentó este martes en el torneo de dobles junto con el tandilense Máximo González y ambos perdieron contra los españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño Busta por 1-6, 6-3 y 10-7, al cabo de 1 hora y 23 minutos de enfrentamiento.

DATOS DEL ATP DE RIO

El certamen, que repartirá premios por 1.815.515 dólares, tiene como máximo favorito al título al italiano Matteo Berrettini, sexto del ranking mundial de la ATP, que ingresará al torneo directamente en los octavos de final al igual que el noruego Casper Ruud (8), Diego Schwartzman (14) y el español Pablo Carreño Busta (18).

El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Cristian Garín (19) y el único argentino que alzó el trofeo fue el «Peque» Schwartzman en 2018.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados