El hecho se registró el jueves de la semana pasada en San Salvador, pero recién este lunes por la mañana se hizo la denuncia. La víctima, una mujer de 80 años. El botín, 70 mil dólares. Son sospechosos tres miembros de la comunidad gitana, uno con frondoso prontuario.
En horas de la mañana de este lunes, se apersonó una ciudadana de 80 años de edad, vecina de San Salvador, para radicar denuncia por un hecho de estafa que sufrió el día jueves, manifestando que a las 15:00 recepcionó un llamado telefónico al numero fijo de su domicilio y un masculino que se hizo pasar por su sobrino, le pidió dinero con la excusa de que estaba en el banco y que tenia que cambiar los billetes, y que iría otra persona a buscarlos.
A los cinco minutos de cortar el llamado aparece un masculino en su casa y la señora le entrega el monto de 70 mil dolares estadounidenses.

Este lunes, tras la denuncia y ante nuevos llamados telefónicos a otras personas de la ciudad, se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad de vecinos y cámaras de entrada y salida de vehículos de la ciudad, y a las 16:30, se logró identificar a un vehiculo Peugeot 307, en zona de calle Don Feliciano y boulevard Villaguay, en el cual se trasladaban tres masculinos de la comunidad gitana de 30, 24 y 16 años, a los cuales se los condujo a la Jefatura departamental para su correcta identificación y tras arrojar uno de ellos, el mayor de todos, un fronduoso prontuario por distintos delitos acaecidos en la provincia de Santa Fe, se dispuso la demora hasta tanto se determine si fueron los autores de la estafa del jueves o tentativas de estafa de la fecha.

Fuente: MN






