Denuncian que Iosper no reunió a todos los representantes gremiales para informar su situación

by Editor

SUSTER emitió un comunicado donde «lamenta y censura la decisión del Presidente de IOSPER» al no convocar a todos los representantes sindicales este miércoles.

El Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) se reunió este miércoles con autoridades de los gremios para informar la situación financiera de la obra social y las negociaciones que llevan adelante con los prestadores. Pero, al parecer, no todos fueron notificados de tal encuentro.

Así denuncia el Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (SUTSER), en representación exclusiva de los trabajadores del sistema público de salud de Entre Ríos. A través de un comunicado de prensa, el sindicato «denuncia y lamenta» que el directorio de la obra social no convocara para la reunión de hoy «a la totalidad de las representaciones sindicales que nuclean a trabajadores estatales, para ser las mismas informadas debidamente de la situación de la obra social provincial».

El texto firmado por la Secretaria General de SUSTER, Fabiana Arquiel, es contundente y denomina como «ilegal» la acción llevada adelante por IOSPER, acusa de que «en la mesa de negociaciones se sientes siempre los mismos».

El comunicado denunciante finaliza reclamando de forma urgente una convocatoria para los trabajadores de salud de Entre Ríos.

La reunión

Los directores de Iosper dieron detalle de la situación financiera y las proyecciones de la obra social a las autoridades que sí fueron convocadas: la Federación Entrerriana de Trabajadores Municipales (Festram), de la Asociación Gremial del Magisterio de entre Ríos (Agmer),  de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), de la Asociación de Personal Legislativo (Apler), de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), del Sindicato de Trabajadores Municipales (Suoyem) y  del Centro de Jubilados y de Retirados de la Policía.   

El presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, indicó que la instancia buscó “desmitificar prejuicios que atentan contra la imagen de la Obra Social, ante discursos funcionales a corporaciones”. 

En ese marco, explicó que el conflicto con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) comenzó en diciembre, y repasó desde el año pasado se concretan audiencias con las autoridades con propuestas para mejorar los aranceles y nomencladores. 

Cañete contó que Iosper realizó un esfuerzo para una oferta a Femer, que implica 41 millones de pesos (en cuatro meses) para médicos que atienden consultorios y 300 millones de pesos para el conjunto de prestaciones que paga la Obra Social. 

“Nosotros sostendremos todas las prestaciones asistenciales que le brindamos a nuestros afiliados»

Cañete

El Presidente de la obra social informó que del presupuesto el 87 por ciento de los recursos se dedica a las prestaciones asistenciales; en sueldos y cargas sociales se invierte un 9,7 por ciento;  en servicios no personales, un tres por ciento. Además dijo que «el sistema de salud, tal cual está hoy, peligra, porque hay tres factores que afectan enormemente: medicamentos de alto costo, nuevas tecnologías y Leyes especiales”.

Compartir:

Relacionados