Search
Close this search box.

Imputaron de abuso sexual a dos futbolistas de la primera de Vélez

Se trata de Miguel Brizuela y Thiago Almada que la entidad decidió  «separar» mientras se sustancia la causa en la que fueron imputados por el abuso sexual contra una joven en una fiesta clandestina en diciembre pasado.


Almada, uno de los futbolistas involucrados en el caso de violencia sexual contra una joven (foto Vélez)Almada, uno de los futbolistas involucrados en el caso de violencia sexual contra una joven (foto Vélez)


Los futbolistas de Vélez Sarsfield Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron imputados hoy por el delito de abuso sexual, en el marco de una causa iniciada a finales de 2020, y quedaron separados del plantel, informaron hoy el club y la abogada de la víctima.

«En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el club ha activado el protocolo de acción institucional», informó Vélez en un comunicado.

En tanto, Raquel Hermida, abogada de la víctima, confirmó hoy a Télam las imputaciones y aseguró que surgieron del testimonio de su cliente el viernes pasado, por cerca de ocho horas.

Hermida sostuvo que “el miércoles pasado había declarado el jugador Lucero, que es el que había alquilado la casa para la fiesta e intentó ocultar la participación de Almada responsabilizando a Brizuela porque, según él, Almada no había estado con la víctima”.

La víctima declaró el viernes pasado por más de ocho horas y en su testimonio señaló a Almada, a Brizuela y a otra chica, no dijo nada de Juan José Acuña Delben porque no lo vio. aunque él fue señalado por una testigo que lo vio con la víctima cuando esta estaba desmayada”, apuntó.

Almada y Brizuela fueron denunciados por abuso sexual en una fiesta clandestina realizada a fines del 2020 en una casa alquilada por otro futbolista de Vélez, Juan Martín Lucero, y hoy fueron formalmente imputados por la fiscalía especializada en violencia de género, a cargo de la doctora Laura Zyseskind.

Hasta hoy, el único imputado en la causa era un extécnico de las categorías de ascenso, Juan José Acuña Delben, que está prófugo.

Por otro lado, el club de Liniers informó que los futbolistas quedaron hoy separados del plantel «hasta tanto se resuelvan sus situaciones judiciales».

«Se ha separado temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El club se pone a disposición de la victima y la justicia», agregó la institución en el comunicado.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *