fbpx
Home Deportes Libertad empató de visitante con Sportivo Urquiza

Libertad empató de visitante con Sportivo Urquiza

by Editor

Al Lobo se lo empataron en el final del partido quedando segundo en su grupo. El domingo Libertad visita a Malvinas en Federal.

Partido difícil en la visita a Sportivo Urquiza. Fue empate en dos con el conjunto paranaense ante un muy mal arbitraje de Sebastián López y sus asistentes Celso Faviere y Cristian Seguí Diaz.

Para tranquilidad de los simpatizantes, el jugador Enzo Galarza fue dado de alta desde un establecimiento hospitalario de la capital provincial, luego de un fuerte golpe en el transcurso del segundo tiempo.

PRIMER TIEMPO

En los primeros 45, Libertad fue amplio dominador del juego, siendo agresivo en todas sus líneas, teniendo la pelota y proyectándose por los laterales. El conjunto local se encontró con la primera chance a los tres minutos, donde se puso arriba del marcador mediante un penal cobrado por el arbitro López. Juan Lazaneo convirtió el gol. Mas allá de ir con el marcador en rojo, los dirigidos por Mario Sánchez siguieron con su juego, tratando de lograr el empate. Gran participación de Santiago Portillo y Gustavo Trinidad en el medio, acompañados por Pablo Vercellino y Maximiliano Caballero.

A los 22, Portillo marco un verdadero golazo lo que era el empate parcial, pero López -quien dirige en la Liga Paranaense-, cobro infracción y retrotrajo la jugada en vez de dar ley de ventaja ya que Libertad tenia la pelota. Tan solo dos minutos mas tarde, “Piru” Sánchez decreto el empate luego de una gran jugada donde la pelota fue de centro a derecha, ingreso al área y de un fuerte remate logro marcar.

Buenas intervenciones de Caballero con remates de media distancia, marcaban el gran protagonismo del conjunto concordiense. Promediando los 30 minutos, “Serrucho” Trinidad puso el 1-2 para Libertad en jugada similar al gol del empate. Tenencia de pelota, y siendo determinantes en los últimos metros.

Llegando los 40, nuevo error de la terna arbitral al anular un gol a “Pacha” Portillo por un supuesto OffSide.

El Lobo se fue al entretiempo arriba en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, Libertad se encontró con un claro penal por para aumentar el arco goleador, pero el arquero Jorge Retamoso de Sportivo Urquiza tuvo una gran respuesta y desvió el remate de Cristian Sánchez.

Al igual que Caballero en el primer tiempo, Pablo Vercellino también intento de media distancia tratando de sorprender al conjunto local.

Libertad tenia espacio para poder atacar ya que Sportivo dejaba espacios en búsqueda del empate. Santiago Portillo por izquierda y Mazzarella por derecha fueron claves en el ataque.

El DT probó con las variantes de Enzo Galarza, Jorge Echenausi, Nahuel Benítez y Mauricio Verón para tener la pelota, junto con Ariel Álvarez en defensa.

Benitez y Echenausi -de gran partido ambos-, tuvieron sus posibilidades de poder concretar pero los remates pasaban cerca del arco defendido por Retamoso.

El encuentro había llegado a los 45 minutos, cuando Enzo Galarza fue protagonista de una jugada dura donde salió perjudicado ya que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El jugado de Libertad estaba tendido en el terreno pero el arbitro sin sentido alguno, seguía jugando como si nada pasara.

Al estar el tiempo cumplido, el cotejo se reanudo a los 50, en donde el juez López de Paraná, decidió jugar 11 minutos de añadido pero lo corto a los 7, ganándose el reclamo de las dos instituciones ante lo vivido.

A todo esto, el segundo asistente Cristian Seguí Diaz, no dejaba ingresar al medico de la cante ante lo sucedido con Galarza. Por supuesto y apelando al gran profesionalismo de doctor, no le hizo caso a Seguí Diaz e ingreso rápidamente para asistir a nuestro jugador.

Con un hombre menos Libertad, Sportivo llego al empate mediante Kevin Garay. Los locales marcaron el 2-2 y el juez decidió terminar el encuentro.

-SÍNTESIS-

Sp. Urquiza 2-2 Libertad

Goles.

3′ PT Juan Manuel Lazaneo (SpU)

24′ PT Cristian Sanchez (CAL)

32′ PT Gustavo Trinidad (CAL)

56′ ST Kevin Garay (SpU)

Formaciones.

Sportivo Urquiza (2): Jorge Retamozo; Ramon Velazquez, Nahuel Saturno, Leonel Massat, Gonzalo Abrard; Victor Martinez, Leandro Ramos, Exequiel Comas; Juan Lazaneo, Walter Torrez y Kevin Garay. DT: Gustavo Romero.

Suplentes (): Marcelo Sturtz, Walter Geminiani, Johan Villalva, Antonio Lescano, Agustin Morales, Milton Aguilar, Angel Retamoso.

Libertad (): Brian Romero; Franco Mazzarella, David Dri, Jesús Benítez, Juan Gauna; Gustavo Trinidad, Maximiliano Caballero, Pablo Vercellino; Santiago Portillo; Cristian Sánchez y Lucas Rivero. DT: Mario Sánchez.

Suplentes (): Cristian González; Ariel Álvarez, Mauricio Verón, Nahuel Benítez, Jorge Echenausi, Lisardo Francolini y Enzo Galarza.

Cambios.

Ingresaron en Libertad Ariel Álvarez, Mauricio Verón, Nahuel Benítez, Jorge Echenausi y Enzo Galarza en lugar de Gustavo Trinidad, Santiago Portillo, Cristian Sánchez, Lucas Rivero y Franco Mazzarella.

Árbitro: Sebastián López.

Cancha: Pablo Ayala -Paraná-..

Prox. partido: Malvinas vs Libertad

Artículos Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: