Search
Close this search box.

NBA: Becky Hammon dirigió un amistoso completo de los Spurs

Es la primera mujer de la historia en dirigir un partido de NBA completo

El 23 de julio del 2020 quedará marcado en la historia del baloncesto como una fecha muy importante, no sólo para los Spurs de San Antonio, sino para la NBA. Minutos previos al partido entre los Spurs y los Bucks de Milwaukee, Gregg Popovich cedió el banquillo a Becky Hammon, esto como parte de una estrategia del veterano coach para darle la oportunidad a sus entrenadores asistentes. Becky fue la primera en tomar el mando de los Spurs en un hecho histórico, ya que si bien no es un juego de temporada regular, la entrenadora está cada vez más cerca de lograr su sueño.

Gregg Popovich, entrenador principal de los Spurs (5 campeonatos en la NBA), le había dicho hace unos años: «Si fueras mi asistente y yo te consultara algo, ¿me dirías la verdad?». Becky Hammon respondió: «No sé por qué me consultarías si no quisieras que te dijera la verdad». «Bien, no quiero un grupo de hombres que solo dicen que sí». Hoy ejerció como la primera entrenadora Jefe en la historia de la NBA.

«Creo que los liderazgos no entienden de género. Tradicionalmente nos han enseñado a creer que los líderes son solo hombres, por eso creo que es importante que los niños y las niñas vean que las mujeres son igual de fuertes y capaces. Queda mucho de progreso por completar, así que todos tenemos que tomar partido en esta causa», expresó ella.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *