Search
Close this search box.

OFICIAL: LIBERTAD YA CONOCE EL FORMATO Y SUS RIVALES EN EL REGIONAL 2021

El Consejo Federal de AFA hizo oficial la forma de disputa y fixture para el próximo Torneo Regional 2021. Libertad debuta el 10 de Enero en el Estadio Parque Mitre.

Ahora si, volvemos a renovar el sueño. Vuelven las ilusiones. Nos volvemos a encontrar el próximo 10 de Enero de 2021 cuando Libertad sea local en el Estadio Parque Mitre de Malvinas de Federal.

El Consejo Federal de AFA dio a conocer de manera OFICIAL la forma de juego y disputa del torneo como así también el fixture del mismo. El Lobo esta en la Zona 2 de la Region Litoral Sur junto a Malvinas de Federal, Atlético Paraná y Sportivo Urquiza ambos de la capital entrerriana.

Vale mencionar que el presente Torneo tiene los siguientes objetivos: ASCENSO AL TORNEO FEDERAL “A”: Clasificar cuatro -4- clubes de Ligas de la disputa del Torneo Regional Federal Amateur Transición 2021 que habrán adquirido el derecho de actuar en el Torneo Federal “A” 2021; excluidos estos y aquellos que obtuvieron la Licencia por 3 años; los restantes clubs no contarán con ningún derecho adquirido para participar de la próxima Edición del Torneo. 3

PARTICIPANTES – Participarán del Torneo Regional Federal Amateur Transición 2021 la cantidad de sesenta y siete (67) clubes que confirmaron su intención de seguir actuando. 4 DATOS – Las Ligas y/o Federaciones participantes deberán comunicar no más allá del 29/12/2020 al Consejo Federal por medio de su Liga de origen.

Los clubes deberán cumplir con el Protocolo para la Competencia dispuesto en el Boletín Oficial de la AFA n° 5819.- La Declaración Juarda de no cursar síntomas relacionados con el COVID 19, deberán ser enviadas por los Clubes al Consejo Federal de Fútbol (consejofederal@afa.org.ar).-

INFORMACION IMPORTANTE PARA MEDIOS DE COMUNICACION Y PERIODISTAS

Los periodistas con credenciales acordadas por el Club local y visadas por la Liga.

A tales efectos y en todos los casos dichas credenciales deberán extenderse como se indica a continuación: d.1 – Tres credenciales como máximo a cada medio periodístico escrito.

d.2 – Cinco credenciales como máximo a cada medio periodístico oral o televisivo.

*En el transcurso de los días, brindaremos mas detalles de las nuevas credenciales, ya que llevan autorización de la institución y de la Liga Concordiense de Futbol.

FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA

REGION LITORAL SUR CLASIFICATORIA Primera Ronda Está integrada por dos (2) zonas de cuatro (4) equipos cada una.- Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer lugar de cada zona (Total: 2 equipos).- Segunda Ronda Está integrada por los dos (2) clubes provenientes de la Primera Ronda.- Se disputará por el sistema de eliminación directa a un solo partido.- Actuará de local el club que más puntos obtuvo en la Primera Ronda. 1) En caso de existir igualdad en puntos, se utilizará la siguiente metodología de desempate: a) Mayor diferencia de goles. b) Mayor cantidad de goles a favor. c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.- c) Sorteo.- El ganador clasifica a la Etapa Final.- En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del Reglamento General de la AFA

DEFINICIONES – ETAPA CLASIFICATORIA (Para zonas integradas por 3 y 4 equipos)

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego. En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13- En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante. Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.

14- En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:

d) mayor diferencia de goles.

e) mayor cantidad de goles a favor.

f) mayor cantidad de goles como visitante. Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

15- En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el segundo, según la zona de la región en cuestión, se aplicará el siguiente sistema:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,

d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

16- DEFINICIONES – ETAPA CLASIFICATORIA (Para zonas integradas por 5 equipos)

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación, se aplicará el siguiente sistema:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,

d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las veinticuatro (24) horas.

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2021 ETAPA CLASIFICATORIA – ZONA LITORAL SUR

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *