Walter Fernández jefe de seguridad ciudadana, informó que a la hora 0 del miércoles comenzarán a regir las restricciones de ingreso a Monte Caseros (Corrientes), no se podrá entrar a la ciudad sin hisopado negativo.
Hasta el martes a las 24 horas se ingresará a la localidad como era habitual, a partir del miércoles se exigirá hisopado negativo a todas las personas que deseen entrar a Monte Caseros, aunque vengan de zonas consideradas sin riesgo.
Si se trata de una persona con domicilio en Monte Caseros podrá optar por presentar el hisopado o aislarse por 14 días.
Si no tiene domicilio en la localidad y no quiere hisoparse no podrá ingresar directamente.
Los hisopados se realizan en un nosocomio privado en Monte Caseros. En el hospital Robinson solo se hisopan a contactos estrechos de los casos positivos y a personas que deben viajar con turno médico.
Si una persona no tiene el hisopado y tiene domicilio en Monte Caseros tendrá que ingresar, aislarse, solicitar un turno en el sanatorio y una vez que tenga el resultado negativo podrá circular por la ciudad.
En referencia a los últimos 5 casos positivos dijo que 4 ya se encontraban aislados hace 12 días, y el caso restante no estaba en la ciudad.
En su totalidad tienen nexo epidemiológico y no se trata de nuevos brotes.
Fernández afirmó que todos los casos activos se encuentran bien de salud, solo les preocupaba una señora de 84 años, pero hace 12 días está aislada y afortunadamente no presenta síntomas hasta el momento.
Agregó que todas éstas medidas están sujetas a modificaciones por parte del Comité de Crisis, así que habrá que esperar si hay variantes que se anunciarán oportunamente.