Search
Close this search box.

Desde el miércoles habrá restricciones en el ingreso a Monte Caseros

Walter Fernández jefe de seguridad ciudadana, informó que a la hora 0 del miércoles comenzarán a regir las restricciones de ingreso a Monte Caseros (Corrientes), no se podrá entrar a la ciudad sin hisopado negativo.

Hasta el martes a las 24 horas se ingresará a la localidad como era habitual, a partir del miércoles se exigirá hisopado negativo a todas las personas que deseen entrar a Monte Caseros, aunque vengan de zonas consideradas sin riesgo.

Si se trata de una persona con domicilio en Monte Caseros podrá optar por presentar el hisopado o aislarse por 14 días.

Si no tiene domicilio en la localidad y no quiere hisoparse no podrá ingresar directamente.

Los hisopados se realizan en un nosocomio privado en Monte Caseros. En el hospital Robinson solo se hisopan a contactos estrechos de los casos positivos y a personas que deben viajar con turno médico.

Si una persona no tiene el hisopado y tiene domicilio en Monte Caseros tendrá que ingresar, aislarse, solicitar un turno en el sanatorio y una vez que tenga el resultado negativo podrá circular por la ciudad.

En referencia a los últimos 5 casos positivos dijo que 4 ya se encontraban aislados hace 12 días, y el caso restante no estaba en la ciudad.

En su totalidad tienen nexo epidemiológico y no se trata de nuevos brotes.

Fernández afirmó que todos los casos activos se encuentran bien de salud, solo les preocupaba una señora de 84 años, pero hace 12 días está aislada y afortunadamente no presenta síntomas hasta el momento.

Agregó que todas éstas medidas están sujetas a modificaciones por parte del Comité de Crisis, así que habrá que esperar si hay variantes que se anunciarán oportunamente.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *