Desde el sector comercial de Salto solicitan la no apertura del puente

by Editor

En Salto, manifiestan que de habilitarse el paso fronterizo, por el tipo de cambio, los uruguayos preferirán Argentina

Debido al cierre desde marzo de 2020 que hay en la frontera terrestre en la represa de Salto Grande, desde el sector comercial se oponen a la apertura nuevamente, que sería para septiembre, teniendo en cuenta el nivel de ventas que ha tenido la localidad de Salto, Uruguay. Sin dudas que eso impactaría en la economía de la vecina ciudad, ya que debido al tipo de cambio, los uruguayos ven con buenos ojos comprar en suelo argentino.

Inclusive, durante estos días de fin de semana largo muchos operadores turísticos de la región de Salto Grande en Argentina coincidieron que de haber tenido las fronteras abiertas –bajo condiciones normales–, hubiese sido aún mayor el flujo de visitantes del vecino país

Tras las expectativas y buenas ventas generadas por el Día del Niño, el presidente del Centro Comercial e Industria de Salto, Ricardo Paulino, se refirió a la posible apertura de fronteras con Argentina y sostuvo que “nos tiene muy preocupados por la apertura parcial del puente sobre Salto Grande que se realizaría a partir de septiembre y la habilitación total que se está manejando que pueda hacerse efectiva en noviembre”.

“En estos días ha quedado demostrado que mientras el puente se mantenga cerrado todo el comercio en general está trabajando bien”, agregó a Diario Cambio.

En ese marco, Paulino recordó que “todos los días hay mucha gente que nos comenta y solicita que se hagan todos los esfuerzos para que no se habilite el puente, porque si eso sucede nos traería más de una complicación y eso nos cambia la perspectiva porque teníamos la sensación de que estábamos mejor generando y trabajando pero estas situación nos demuestra que el cierre del puente influyó positivamente en el comercio de manera excluyente para todos los rubros”.

Para concluir, afirmó que los comerciantes del litoral con frontera cercana con Argentina, “ya han manifestado su preocupación por la apertura de frontera y el perjuicio que eso puede generar para el comercio local que está legalmente instalado”.

Compartir:

Relacionados