Search
Close this search box.

Desde hoy se eliminan los cupos de ingreso a Argentina para el transporte aéreo

La medida se oficializó con un comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil, donde se destaca que «desde este martes no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país».

Los cupos de pasajeros de transporte aéreo serán eliminados a partir de hoy, al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo.

«Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21 (del 1 de octubre), desde hoy no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país», consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

De este modo, el Ministerio del Interior eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

«Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional», indicó la cartera de Interior en un comunicado.

En tanto, «a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo».

Esta medida implica también la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque «se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso».

En ese sentido, a través de la Disposición 2774 de la Dirección Nacional de Migraciones, publicada hoy en el Boletín Oficial, se exime del requisito de presentación de los formularios «Declaración Jurada Electrónica para el ingreso y egreso al Territorio Nacional» a los ciudadanos que perfeccionen su movimiento migratorio bajo la modalidad “Tránsito Vecinal Fronterizo”.

Los cupos de pasajeros de transporte aéreo serán eliminados a partir de este martes. (Foto: Gustavo Amarelle)Los cupos de pasajeros de transporte aéreo serán eliminados a partir de este martes. (Foto: Gustavo Amarelle)
En tanto, «a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo«.

Esta medida implica también la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque «se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso».

Los nuevos corredores seguros de ingreso al país son:
• Aeropuerto Internacional de Tucumán.

• Misiones: Centro de Frontera Posadas – Encarnación.

• Misiones: Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueri.

• Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia – Salto.

Los corredores seguros al momento son los siguientes:
• Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

• Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli «El Plumerillo» y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.

• Provincia de Buenos Aires y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

• Ushuaia: Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» y Puerto de Ushuaia. (Abre el día después del anuncio -20/10-)

• Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca – Villazón

• Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email