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Desde SADOP analizan el comienzo de clases presenciales: «Los desafíos son muchos»

El delegado zonal del sindicato comunicó que las escuelas de gestión privadas comenzaron las clases este lunes 1 de marzo aunque tienen imprevisto una medida de fuerza para el miércoles y jueves.

Luego de un ciclo lectivo 2020 que fue completamente virtual debido a la pandemia, hoy las instituciones escolares de gestión privada comenzaron el año con una progresiva vuelta a las aulas.

Leandro Pereyra, delegado zonal de Concordia en el Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP-, fue consultado por Real Noticias sobre este regreso a las aulas. Pereyra dijo que el 2020 «fue un año complicado para todos los trabajadores y eso repercutió en las instituciones» pero enfatizó: «todas las escuelas tuvieron clases de manera remota».

En esta presencialidad, los y las estudiantes regresaron de forma progresiva, dando prioridad a los primeros años de cada nivel educativo.

Por otra parte, se informó que SADOP plantea una medida de fuerza para este miércoles 3 y jueves 4, luego de que se rechazara a fines de la semana pasada la oferta salarial del gobierno provincial.

Pereyra hizo referencia a esta nueva etapa que comienza donde «los desafíos son muchos.»

«Volver a la presencialidad -con todo lo que implica- es un desafío no sólo para docentes sino también para el alumnado en general». El representante sindical sostuvo que llevará un tiempo acostumbrarse a la educación bimodal.

En relación al aumento de cuotas autorizado por el CGE para estas instituciones, Pereyra planteó que hay una gran variedad de situaciones dentro de las mismas. «Algunas están dirigidas a un estrato social más alto y otras cumplen una función netamente social».

Autorizan 30% de aumento de las cuotas de escuelas privadas de Entre Ríos

Aún así, se evidenció la situación social general que se atraviesa. Al verse mermado los ingresos económicos de muchas familias, en el momento de que llega el aumento de la cuota escolar, muchos deben decidir entre seguir abonándola o a cambiar de institución.

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