Search
Close this search box.

DESTACAN A NIVEL NACIONAL EL CONCURSO DE LEYENDAS URBANAS QUE CONVOCA EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

La Fundación nacional de Historia Natural «Félix de Azara», destacó y valoró positivamente el concurso de «Leyendas Urbanas: Misterios de la Concordia Secreta» que organiza el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad, en el que convoca a estudiantes a rescatar el patrimonio cultural inmaterial de los concordienses, a partir de las leyendas que circulan en la ciudad.
“Ha llegado a nuestro conocimiento la feliz noticia de una nueva iniciativa que parte del Museo de Antropología y Ciencias Naturales que usted dirige. Museo cuyo compromiso con el estudio, difusión, protección y conservación del patrimonio natural y cultural conocemos y valoramos”, comienza señalando la carta enviada por la Comisión Directiva de la Fundación Azara a la Directora del Museo, Cristina Vassallo de Cettour.

Para la Fundación con sede en Buenos Aires y que trabaja en vinculación con la Universidad Maimónides, la decisión de «rescatar las leyendas urbanas de Concordia a través de un proyecto que le permita garantizar la conservación de ese componente del patrimonio cultural inmaterial. Patrimonio que sabemos frágil, por depender de su transmisión, básicamente oral, de una generación a la siguiente”. Por ello, «involucrar en esta iniciativa a la juventud como constructora o protagonista de la conservación de su propia cultura e identidad colectiva merece todo nuestro aliento», señalaron desde la Fundación.

“Agradecemos profundamente el apoyo recibido a través de su Asesor Científico Museólogo  Claudio Bertonatti así como de su  Presidente Dr. Adrián Giachino, quien además expresó su reconocimiento y felicitaciones por cómo hemos llevado adelante la institución en sus años de vida, lo que representa  un significativo estímulo para continuar en la huella que estamos transitando”, agradeció la directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales, Cristina Vassallo de Cettour.

«Durante estos tiempos de pandemia, desde el Museo hemos continuado con el apoyo del intendente Alfredo Francolini con diversas actividades de formación y divulgación, y este concurso que hemos organizado dirigido a estudiantes de 12 a 18 años, es una de las iniciativas que estamos impulsando», expresó Vasallo de Cettour.

¿Cómo puedo participar en el concurso?

El concurso está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años participando en forma individual o como estudiante de algún establecimiento educativo.

En el primer caso un miembro de la familia del participante oficiará de tutor/a. En el segundo será un docente. Se admitirán hasta dos participantes trabajando juntos.

Deberán investigar la existencia de leyendas en nuestra ciudad y escribirlas o redactar  una nueva versión de las que han salido publicadas o las que fueron recopiladas desde la entidad organizadora con la colaboración de numerosos vecinos de Concordia.

En base a la misma grabarán un video que no exceda los dos minutos de duración.

La inscripción ya se encuentra abierta y finaliza el 9 de Abril. Para inscribirse  enviar en forma individual en un archivo Word con los siguientes datos a una de las direcciones de correo: museo.antropologia.concordia@gmail.com  ó pciconcordia@gmail.com

a)Seudónimo.  b) Nº de documento, fecha nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico.

A vuelta de correo recibirán el Reglamento completo y el material que sirva de apoyo.

Para presentar los trabajos mencionados habrá tiempo hasta el día 6 de Mayo.  Por mayores informes escribir a las direcciones mencionadas o contactar a través de mensaje en Facebook «Museo de Antropología Concordia».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *