Search
Close this search box.

Destacan el interés por la oferta exportable entrerriana en Inglaterra y Alemania

La misión comercial que encabezó el gobernador Gustavo Bordet a Inglaterra y Alemania, tuvo resultados positivos, ya que permitió profundizar vínculos con empresas importadoras y establecer nuevas rutas para mejorar la inserción de productos entrerrianos al mercado europeo.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, consideró que la gira de negocios fue exitosa, “ya que se pudo trabajar una agenda con interesados directos en la oferta exportable entrerriana”.

En los buenos resultados de la misión, el ministro reconoció el trabajo de las embajadas argentinas en el Reino Unido y Alemania, “que tuvieron una labor destacada en el armado de una agenda muy interesante, que además de los encuentros institucionales, nos permitió mantener reuniones con importadores, muy interesados en productos alimenticios”.

“Algunos productos ya están insertos en estos mercados y se analizó la posibilidad de aumentar el volumen de negocios. También presentamos la oferta exportable de nuestras economías regionales”, informó el titular de la cartera productiva.

El foro global comenzó el martes y finalizó este jueves en Berlín, congregando a unos 3.300 expositores de 87 países y más de 72.000 visitantes profesionales. Se trata de un encuentro internacional que incluye áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos.

Bahillo ponderó “el respeto que tienen los empresarios por la calidad y volumen en la producción de alimentos que ofrece la Argentina; y en el caso de Entre Ríos se destaca por la posición geográfica y la diversidad productiva, nuestra infraestructura portuaria, de rutas y ferrocarril, que facilitan una logística exportadora, un tema actual y sensible en el mundo”.

Subrayó que “en Londres tuvimos un encuentro fructífero con la Cámara Árabe-Británica, ya que tiene una inserción internacional importante, que abarca mercados en distintos países, por lo que se abrieron posibilidades de otras rutas para los productos entrerrianos”.

“La presencia del gobernador, la agenda establecida previamente y una estrategia de comunicación bien elaborada, facilitó la presentación de la oferta exportable entrerriana frente a empresarios que demandan alimentos de calidad”, reconoció.
En el marco de la Fruit Logística de Berlín, la feria de frutos frescos más grande del mundo, Bordet y Bahillo tuvieron encuentros con el director financiero de BEEsharing P.A.L.S. GmbH, Olaf Baguhl; también con la directora ejecutiva de Apimiel, Ingrid Beutelspacher.

El ministro comentó que la visita a Fruit Logística, “abrió la posibilidad para que los empresarios entrerrianos que también viajaron, puedan conectar con nuevos clientes y abrir más ventas y conseguir nuevos negocios”. Puso en valor que “la presencia institucional del gobierno provincial es un respaldo importante para los expositores privados, ya que este país tiene mucha gravitación con lo que es la comunidad europea».

“Los encuentros en la capital de Alemania también incluyeron reuniones muy productivas con la Asociación de Productores e Importadores de Carne Aviar y con la Asociación de las Cámaras de Comercio e Industria Alemanas”, comentó Bahillo, y agregó que los directivos de esta última entidad se interesaron en la posibilidad de invertir en infraestructura y sistemas portuarios.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email