Desvalijaron una escuela: la alarma nunca sonó

El robo fue descubierto por la directora de la institución, Cristina Cardozo, quien declaró que los ladrones ingresaron por una ventana que da al patio del nivel inicial, que está sin rejas, y entraron por allí. Luego utilizaron un fierro que usamos para trabar una de las puertas, la utilizaron de barreta y tuvieron acceso a la institución.
Los malhechores rompieron la puerta de la dirección, que tiene una reja, la cual fue forzada con la barreta, posteriormente rompieron la puerta de madera, la cual es de madera dura y la destrozaron. Mientras preparaban todo, se comieron hasta los chocolates que había en un armario. Aunque estaba conectada la alarma, nunca sonó.
La directora afirmó que la escuela cuenta con un sistema de alarmas y que el ordenanza dijo que la dejó conectada, pero hoy cuando abrió la escuela no estaba conectada. Aunque en la escuela no cuentan con cámaras de seguridad, la directora adelantó que la estación de servicio que se encuentra ubicada a tan solo unos metros del lugar sí cuenta con cámaras instaladas.

Asimismo se detalló que los malvivientes “han roto armarios, destrozaron muchas cosas” y se llevaron una suma importante de dinero destinada a gastos de la institución. “Desde hace siete meses que no recibimos subsidios del gobierno para la compra de elementos de limpieza, entonces con la venta de rifas y la comisión cooperadora de padres teníamos una caja chica para gastos cotidianos como pagar el internet, productos de limpieza, entre otros”, dijo.
La pérdida es significativa para la institución educativa y el daño producido es enorme. La directora confía en que “la Policía se va a tomar el trabajo de revisar las cámaras para ver qué sucedió y quiénes fueron los autores”.
Este robo deja en evidencia la necesidad de mayor seguridad para las escuelas y el apoyo gubernamental para su mantenimiento y seguridad.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email