Search
Close this search box.

Detienen a dos personas que retiraban una encomienda con drogas

En la Terminal de Omnibus “Leónidas Echagüe” de Chajarí, efectivos de Gendarmería Nacional, detuvieron a dos personas cuando retiraban una encomienda con marihuana.

El procedimiento derivó en dos allanamientos en la ciudad de Concordia y dos en Puerto Iguazú .

Además, se incautó estupefaciente, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. Dos personas más quedaron supeditadas a la causa.

Todo comenzó cuando personal del Escuadrón Seguridad “Zárate Brazo Largo”, interdictó una encomienda de un transporte de envíos generales el domingo de la semana pasada. La caja sospechosa había sido despachada desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino final Chajarí.

Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad bonaerense de Campana, los uniformados abrieron el paquete ante testigos, hallando “cannabis sativa” por un total de 1 kilo 70 gramos.

Ante este hecho, en coordinación con unidades de investigaciones de “Concepción del Uruguay” y de “Eldorado”, se acordó una entrega vigilada de la encomienda y tareas de investigación, a fines de identificar a los involucrados.

El miércoles por la noche, un hombre se acercó a la boletería en la Terminal de Chajarí para retirar la encomienda. Estaba acompañado por tres personas mayores de edad y un menor.

Allanamientos

En ese marco, se constató el domicilio de los presentes y se registraron dos inmuebles en la ciudad entrerriana de Concordia y otros dos en la ciudad de Puerto Iguazú,

Como resultado de los allanamientos, se secuestró 1 kilo 184 gramos de marihuana, 61.290 pesos argentinos, 327 reales, tres armas de fuego, municiones de distintos calibres, una balanza y un automóvil, entre otros elementos de interés para la causa. Asimismo, se detuvo a dos personas y otras dos quedaron supeditadas a la causa.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email