Search
Close this search box.

Deuda: Benedetti caratuló de incapaz la gestión del gobierno entrerriano y Gaillard salió al cruce

Ambos diputados nacionales de distintos bloques tuvieron posiciones cruzadas en relación a la deuda de la provincia con bonistas.

El diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio) sostuvo que el reciente acuerdo logrado entre la provincia de Córdoba y sus acreedores externos deja en evidencia la incapacidad de gestión del gobierno entrerriano. «El Gobierno de Córdoba se ocupó de solucionar el problema, pero el de Bordet sólo se dedicó a salir al cruce de las declaraciones de los dirigentes de Juntos por el Cambio, mientras avanza la demanda interpuesta a la provincia por los acreedores ante los tribunales de Nueva York”, sostuvo.

Benedetti agregó: “el gobierno de Alberto Fernández sólo puede jactarse de un logro en lo que va de su gestión: el éxito en la renegociación de la deuda con bonistas, en el gobierno de Bordet ni si quiera se logró eso».

Leer más: Bonistas demandan a Entre Ríos en un juzgado de Nueva York

Ante esto, la diputada nacional Carolina Gaillard (FdT) salió al cruce por las declaraciones al asegurar que “el gobierno provincial custodia los intereses de los entrerrianos al renegociar la deuda en dólares, mientras que la oposición busca protagonismo defendiendo los intereses de los bonistas”.

Además recordó el endeudamiento que sufrió la provincia durante la gestión de Mauricio Macri. «Fundido dejó al país el gobierno al que dice pertenecer Benedetti, aún a costa de su propio partido, y que fue incapaz de gestionar para su propia provincia”, manifestó la legisladora nacional.

Leer más: La Liga de intendentes del PJ respaldó a Bordet en la negociación de la deuda con bonistas y criticó los dichos de la oposició

“Quizás Benedetti no recuerde la gran devaluación en 2018 y la posterior recesión y la crisis que Macri no supo ni quiso manejar, y que sumió al pueblo argentino en la miseria y la desesperanza. Quizás Benedetti no recuerde que el gobernador Bordet tuvo que hacer frente a esa crisis y contener a los sectores más postergados y darle previsibilidad a los entrerrianos”.

Gaillard Carolina

«No nos sorprende que grupo de bonistas anuncie que hará una demanda en los tribunales de Nueva York en vez de buscar la forma de alcanzar un acuerdo al que la Provincia siempre estuvo dispuesta, lo que sí sorprende es que la oposición no se haya podido desprender de intereses individuales y, en lugar de respaldar al pueblo entrerriano, se muestre a favor de los bonistas criticando al Estado en su conjunto, es decir, al pueblo que Benedetti debería representar”, fustigó la legisladora.


Finalmente, Gaillard sugirió que Benedetti deje el “modo siesta al que nos tiene acostumbrados y ejerza con responsabilidad el rol que debería cumplir como diputado de la Nación”. 

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *