Diamante ganó la pulseada por la transmisión de la Fiesta en la Tv Pública relegando a Jesús María

by Editor

Según indicaron desde la comisión organizadora, la posibilidad que el canal ofrecía para televisar era fuera del horario central. Además, entre las condiciones que le planteaban a Jesús María estaba que debía costear los gastos de transmisión, pese a que los niveles de rating histórico suelen ser los más altos del año del canal oficial con excepción de los partidos de la Selección.
Según se conoció, el canal estatal decidió priorizar transmitir el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, Entre Ríos, provincia gobernada por el peronista aliado del kirchnerismo Gustavo Bordet, destaca el sitio cordobés, afirmando que el de Diamante «se trata de un festival inferior en cantidad de público y en importancia en el ambiente de la jineteada».

Apuntan contra Manzur

La decisión de que este verano la TV Pública no transmita el Festival de Doma y Folclore de Jesús María y, en cambio, televise un evento de similares características que se realiza en la ciudad entrerriana de Diamante tiene tintes políticos.
Según pudo averiguar este martes Cadena 3 de fuentes de los pasillos de la Casa Rosada, Radio y Televisión Argentina (RTA) y la TV Pública, se trataría de una determinación tomada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, luego de un pedido del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien es aliado del kirchenrismo, y el intendente de Diamante, Juan Darrichón.
Tanto Manzur como las autoridades de la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, no quisieron hablar del tema ante la requisitoria de Cadena 3.
La controversia llegó al Senado de la Nación, donde un grupo de legisladores opositores planea presentar un pedido de informe.
La senadora de Juntos por el Cambio de Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, quien fue la segunda en la lista de Luis Juez, dijo este martes a Cadena 3 que la decisión del Gobierno nacional es una “clara discriminación” a la provincia mediterránea.
“Lo siento como una discriminación más. Es clarísimo que el relato dice una cosa, pero la realidad es que van a pasar, justo en la misma fecha, lo mismo que dicen que hacemos en Córdoba, pero en otro lado, con las mismas condiciones”, afirmó Álvarez Rivero.
“Por lo tanto, es claro que es una discriminación. Pero de ninguna manera nos van a amedrentar con eso. Esperamos que los argentinos se sumen a Cadena 3 para no perderse el festival de Jesús María y que sigamos sosteniendo desde la gente los valores, acciones y eventos que le interesan a la gente”, continuó.
“No he oído hablar del tema a las autoridades. Tengo mis dudas de que puedan explicar algo lógico y dudo que lo hagan”, concluyó.

Compartir:

Relacionados