Dictan prisión preventiva a sujeto que abusó de una nena y quiso darle dinero ”para que no contara”

by Editor

El acusado habría cometido el abuso dentro del domicilio de la menor. Ante esto, la fiscal solicitó la prisión preventiva.

Se trata de LSM de 52 años de edad, representado por la Defensora Pública, Dra. Alejandrina Herrero.

Según la acusación, LSM el sábado 14 del corriente fue a la casa de la víctima simulando querer hablar con el padre de la misma, oportunidad que aprovechándose de la situación la empujó para llevarla a una de las habitaciones, donde le tapó la boca y abusó de ella, diciéndole que no dijera nada y dándole 100 pesos que la menor no aceptó. Tras esto el sujeto se fue y al percatarse de lo sucedido, la familia radicó la denuncia.

El terrible hecho sucedió en Concepción del Uruguay.

Así se dio inicio a la causa por el delito “Abuso sexual agravado”, ya que este individuo se aprovechó de que es conocido de los padres, que además dio dinero a la menor y le dijo que no cuente lo que había pasado.

Por esta razón y ante la necesidad de protección de la víctima, la fiscal solicitó la prisión preventiva, medida a la que se opuso la Defensa, que señaló esta puede sustituirse por medidas del art. 349, que los riesgos de entorpecimiento nombrados por la Fiscalía serían para cometer el delito no para entorpecer la investigación, agregando que la libertad es regla, que considera pertinente imponerle medidas de coerción.

Escuchadas las partes, La jueza ordenó la medida solicitada por la Fiscalía por el plazo de 45 días fijándose audiencia de revisión el último día hábil anterior al vencimiento del plazo, por lo que el acusado deberá ser alojado en dependencias de la Comisaría Primera de ciudad los primeros treinta días, para luego ser trasladado a una unidad carcelaria de la provincia, a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad de las partes.

Compartir:

Relacionados