Search
Close this search box.

Diego Lugano: “Si Messi fuera uruguayo, hubiéramos ganado dos Mundiales”

Diego Lugano, uno de los emblemas modernos de la Selección uruguaya, sorprendió a todos con dichos que trascienden el color de la camiseta. Es que el ex jugador fue parte de la camada que levantó notablemente el nivel charrúa en los últimos torneos internacionales junto con figuras de la talla de Diego Forlán, Diego Godín, Sebastián Abreu, Luis Suárez y Edinson Cavani. Sin embargo, los dirigidos por Óscar Tabárez no lograron conquistar la máxima gloria, lo que llevó a Lugano a reflexionar y aclamar por el 10 de Argentina.

El ex capitán de Uruguay y un halago a Messi (foto AFP)

El ex capitán de Uruguay y un halago a Messi (foto AFP)

El retirado defensor recordó las experiencias en los Mundiales, en una charla con los estudiantes de Tea y DeporTEA, y se animó a decir que con La Pulga, la historia hubiese sido otra: «Si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010, lo ganábamos. Y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a Luis Suárez, también lo ganábamos». Atribuyéndole así al crack rosarino un sueño que no ha podido lograr aún con la Albiceleste.

Lugano y Messi en el partido por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 (Foto EFE)

Lugano y Messi en el partido por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 (Foto EFE)

En Sudáfrica, el conjunto del Maestro llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por 3-2 con Holanda. Tampoco logró meterse en el podio ya que cayó también por 3 a 2 con Alemania en el juego por la medalla de bronce. Cuatro años más tarde, en Brasil 2014, la marca fue peor porque perdieron por 2 a 0 ante Colombia en octavos de final, con la ausencia del Pistolero (suspendido por aquel episodio donde mordió al italiano Chiellini en la fase anterior). Ambas eliminaciones,  Lugano las vivió desde el banco de suplentes aunque dijo no tener reproches: «Miro para atrás sobre mi paso en la Selección y me siento tranquilo».

El ex Nacional, Plaza Colonia, PSG, West Bromwich, Málaga, experimentado en el Viejo Continente, también dio su opinión acerca de la Superliga Europea: «No puedo estar de acuerdo con la creación de una Superliga que no prioriza la competencia«. Y, en comparación con el plano sudamericano aclaró: «La esencia del fútbol llevó a Defensa y Justicia o Independiente del Valle a ser campeones. Los clubes grandes van a pelear por hacerla igual…».

El surgido en el Bolso aprovechó también para tirarle flores al histórico DT de su camada: «El Maestro es lo más grande que el fútbol pueda dar». Retirado en 2018, ahora La Tota se desempeña en los medios de comunicación, donde, entre otras cosas, se destaca como comentarista: «El rol de comunicar donde hay tanta información es cada vez más importante», cerró.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email