Search
Close this search box.

Diego Martínez: “El equipo estuvo a la altura”

Otro punto a favor para el Ascenso en la Copa Argentina. Otro golpe. Tigre llevó su gran desempeño futbolístico a San Nicolás para eliminar a Independiente en los 16avos de final. Una chilena de Pablo Magnin y un zapatazo de Ijiel Protti quedaron en la portada de este inolvidable partido. Pero atrás hubo una preparación, una táctica, una voz de mando. Diego Martínez hace crecer cada vez más el fútbol de Tigre. Lo tiene peleando en lo más alto de la Primera Nacional y ahora sacó al Rojo de la Copa. El entrenador habló con Olé y contó cómo fue esa preparación y su mirada sobre le desarrollo del juego:

«Tengo la sensación de haber competido de igual a igual con rival muy difícil y que es animador del torneo de primera división. El equipo estuvo a la altura y por momentos pudo llevar adelante nuestro juego, logrando dominar a Independiente. En gran parte del juego pudimos neutralizar las fortalezas, que tenían sobre todo de mitad hacia adelante con jugadores de mucha jerarquía en todas sus líneas», soltó el técnico de 42 años.

En cuanto a la planificación del partido, el DT tocó los puntos más importantes a trabajar en la previa de un choque así: «Lo importante es el convencimiento de los jugadores de llevar adelante una idea como la nuestra y el plan de partido específico, sabiendo que enfrentábamos a un rival con mucha historia. Los muchachos achicaron y equilibraron esa brecha lógica que muestra las realidades de cada equipo y por varios pasajes del partido logramos imponer nuestro juego».

​Siendo más profundo en la síntesis del juego, el ex técnico de Estudiantes de Caseros y Godoy Cruz contó cuáles fueron las claves del triunfo:
«Fue un partido parejo, con dominio alternado del juego. Lo importante es que el equipo mantuvo la concentración en cada momento y tuvo la personalidad para jugar con nuestras ideas y nuestras formas».

La Copa Argentina es la copa de las oportunidades. Las categorías se emparejan, pero los del Ascenso no se achican. Martínez lo dejó claro: «Sabíamos que rival enfrentábamos y el buen momento que atraviesa. Tomamos y preparamos el partido con la seriedad que lo hacemos siempre en cada encuentro. Tratando de analizar dónde podemos hacer daño al rival y donde tenemos que estar más atentos para no sufrir en nuestro arco».

Por último, mantuvo los pies sobre la tierra. Si bien es uno de los triunfos más importantes de Tigre en el último tiempo, el entrenador le mete calma: «No creo que haya sido uno de los mejores partidos que hicimos en el año. Quizás por la magnitud del rival fue muy importante. Pero el equipo tuvo partidos donde además de lograr neutralizar al rival, lo dominó mayor cantidad de tiempo, generándole situaciones de gol muy claras».

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email