Search
Close this search box.

Diputada entrerriana denuncia ataques por parte de quienes se oponen al aborto legal

Carolina Gaillard denunció que la panadería de sus padres fue escrachada por grupos contrarios al Proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En las últimas horas del domingo, la diputada nacional por Entre Ríos (FdT), Carolina Gaillard, denunció a través de Twitter que la panaderia de sus padres ubicada Gral. Campos fue agraviada por un grupo de personas contrarios al derecho de aborto legal.

La diputada expresó que estos hechos «no sólo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocrática» por parte de estas personas. La funcionaria tuvo el apoyo de otras mujeres referentes de distintos espacios políticos como la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y la Diputada Nacional por Cambiemos Silvina Lospennato

Gaillard tiene una posición públicamente a favor del Aborto Legal, el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y sobre la maternidad.

La decisión del gobierno nacional de enviar al Congreso un Proyecto de Ley de Interrumpción Voluntaria del Embarazo (IVE) hace algunas semanas ha despertado otra vez un férreo rechazo por parte de quienes se oponen. Este sábado se realizaron en todo el país distintas caravanas para mostrar el rechazo a este proyecto.

A partir de mañana, Diputados comenzará a debatir la Ley de IVE donde 50 referentes expondrán durante toda la semana, 25 a favor del proyecto y 25 en contra, tras lo cual se buscará emitir dictamen de la iniciativa el viernes 4 de diciembre.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *