Search
Close this search box.

Diputados dio media sanción al proyecto de ley de expediente electrónico

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO #Diputados La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Regirá en el sector público provincial

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó por unanimidad la iniciativa que establece la implementación y utilización del expediente electrónico en el sector público provincial, enviada por el Poder Ejecutivo.

La diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos), quien preside la Comisión de Legislación General, expresó: “Este proyecto no pretende modificar normas de fondo, sino hacer efectiva la inserción del expediente electrónico. Sostiene los principios de simplificación administrativa, digitalización y accesibilidad. Debemos cambiar la cultura de la administración pública provincial, incorporando herramientas y mecanismos que respondan a las demandas de la sociedad».

Semana de la Memoria

Por otro lado, se sancionó el proyecto de ley venido del Senado por el cual se instaura en el territorio provincial la Semana de la Memoria, desde el cuarto día calendario previo al 24 de marzo hasta dos días posteriores.

La diputada Ramos dijo: “El proyecto presentado por la senadora Claudio Gieco busca mantener viva la memoria histórica, clave para el desenvolvimiento de cualquier sociedad. No se trata de una mera mirada al pasado, sino de una práctica política”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email