Search
Close this search box.

Diputados trató la declaración del sóftbol como deporte destacado y representativo de la provincia

La Comisión de Deportes se reunió para tratar el proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano junto con las diputadas Carina Ramos y Stefanía Cora y los diputados Juan Manuel Huss y Juan Navarro, busca destacar al sóftbol en virtud de su trascendencia, arraigo y desarrollo deportivo y social, representativo de la Provincia. Participaron dirigentes nacionales y deportistas de distintas categorías.

La Cámara de Diputados realizó este martes una reunión de la Comisión de Deportes, presidida por el diputado Jorge Satto (Bloque PRO), para tratar el proyecto de ley que busca declarar al sóftbol como deporte destacado y representativo de la provincia de Entre Ríos. La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara, Angel Giano, refiere a la trascendencia, arraigo y desarrollo deportivo y social de la disciplina

“El sóftbol, que se viene desarrollando desde hace 50 años en Entre Ríos, le ha dado en los últimos tiempos a la Provincia y a la Argentina destacados logros a nivel sudamericano, panamericano y mundial. Hoy son campeones del mundo y primeros en el ranking global. Debemos mantener la identificación con este deporte”, afirmó Giano. “No se trata solo de lo deportivo sino también de lo social, del encuentro de las familias y del gran acompañamiento que esta disciplina en particular tiene”, agregó.

“Acompañar y distinguir a las y los dirigentes y deportistas es una política de Estado que reconoce en cada una y cada uno los valores de la perseverancia, el esfuerzo y la pertenencia”, valoró Giano. 

Satto dijo que el proyecto permitiría “darle un impulso a este gran deporte que para muchas personas de nuestra provincia ha sido significativo”.

La diputada Carina Ramos, quien además es presidenta del Club Atlético Talleres de Paraná aseguró: «Estoy convencida de que el softbol es una disciplina deportiva que se ha desarrollado durante muchos años en la ciudad y en la provincia como en muy poco lugares». «Sus dirigentes lograron organizarse desde la planificación y el compromiso, generando un semillero de jugadores y jugadoras que con orgullo forman parte de los seleccionados representativos de la Argentina». Y concluyó: «Es invaluable el aporte que las instituciones hacen, como Talleres que es una de las que trabaja mancomunadamente con otros dirigentes y que también aporta con la disciplina y con sus jugadores a la conformación de seleccionados nacionales».

El secretario de la Confederación Argentina de Sóftbol y jefe del Equipo Seleccionado Mayor, Javier Martínez, expresó que “sería un impulso importante para llegar nuevamente a los colegios y los clubes”.

El entrenador de la Selección Argentina Femenina de Sóftbol, Roberto Bahler, dijo que “además de los logros, este deporte es un punto de contacto para generar infinitas relaciones interpersonales”.

“El sóftbol es el deporte que más títulos le ha traído a la provincia”, afirmó el dirigente Fabián Medina.

Mariano Montero, capitán del Seleccionado Argentino Mayor, dijo que este proyecto puede ser un impulso para “hacer del sóftbol un deporte más grande, federal y popular, hoy se practica en casi toda la Provincia y la mayoría de las jugadoras y jugadores de la selección nacional somos de Entre Ríos”.

Juliana Martínez, capitana de la Selección Argentina Femenina de Sóftbol, afirmó que “es un deporte que enseña mucho para la vida y que va en crecimiento, sumándose cada vez más gente”.

De la reunión presidida por el diputado Satto participó el presidente Giano y las diputadas y diputados José Kramer, Carina Ramos, Leonardo Silva y Juan Domingo Zacarías.

Consorcios Camineros

Por otro lado, este martes también se reunió la Comisión de Comunicaciones y Transporte, presidida por el diputado Uriel Brupbacher (Bloque UCR), para tratar los proyectos de ley que buscan regular los consorcios camineros, uno de autoría del diputado Esteban Vitor (Bloque PRO) y el otro del diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

“No hablamos de cosas nuevas, la necesidad de creación de los consorcios camineros se remonta a los inicios de la Dirección Provincial de Vialidad hace casi 90 años. Debemos aprovechar toda la potencialidad de la red caminera de nuestra provincia”, expresó el diputado Loggio, quien también instó a considerar las particularidades del suelo entrerriano para pensar en su mantenimiento.

“Nuestro proyecto conserva la centralidad de Vialidad y plantea la figura del consorcista de representación necesaria”, agregó.

El secretario legal y técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, Antonio Belotti, destacó que actualmente no hay impedimentos administrativos para la conformación de consorcios.

Alfredo Bel, representante de la Federación Agraria de Entre Ríos, dijo que “estamos de acuerdo en la necesidad de un marco jurídico que dé respaldo a estas organizaciones y clarifique la cuestión de los recursos”.

De la reunión presidida por el diputado Brupbacher participaron las diputadas y diputados José Cáceres, Vanesa Castillo, Gustavo Cusinato, Silvia Moreno y Esteban Vitor. También estuvieron presentes los representantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas Edgardo Barzola y José Carlos Kornschuh.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email