Search
Close this search box.

Disponen el cese de actividades de una empresa por transporte y vuelco de efluentes industriales sin autorización

Se dispuso el cese de actividades de una empresa ubicada en el parque industrial de Crespo por transportar sin autorización efluentes industriales y volcarlos en un curso de agua. Apenas recibida la denuncia, personal de la Secretaría de Ambiente procedió a realizar la inspección correspondiente.

En la inspección se procedió a tomar muestras del curso de agua en el sector contiguo al tejido perimetral de la firma; seguidamente se constató la existencia de una cámara de inspección, situada frente al parque industrial, descubierta y con flujo continuo de efluente. Además, el sistema de lagunas contiguo no presentaba ingreso de efluente y denotaba tiempo sin operación, sobre el lateral oeste de este sistema se constató la presencia, sobre suelo natural, de residuos semisólidos los que se corresponderían a residuos procedentes de sistemas de tratamiento de efluentes líquidos de una industria frigorífica avícola.

Luego se procedió a constatar la cabecera del curso de agua, en el sector próximo al acceso a la ciudad de Crespo donde se constató la descarga de efluente cloacal hacia el curso de agua a través de rotura en cámara de inspección. Posteriormente se constató aguas abajo del mismo curso de agua, dentro del predio del sistema de tratamiento de efluentes cloacales que está fuera de operación perteneciente al municipio de Crespo, la presencia de dos camiones atmosféricos cargados con sangre de aves procedentes de un frigorífico avícola de Gualeguay. La intención era descargar su contenido líquido sobre el cauce del curso mencionado.

Ante dichos resultados se solicitó la inmediata suspensión del proceso de descarga y el cese preventivo de actividades el cual se encuentra especificado en el acta correspondiente.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email