Djokovic: de las gracias al presidente de Serbia a “en 7-10 días contaré todo”

by admin

La novela del del tenis en este 2022 entre Novak Djokovic y la justicia australiana será recordada por varios años. Una polémica que fue más allá de la raqueta y del deporte, ya que el eje central fue un tema de salud (el Covid y la vacunación), que derivó en la deportación del número 1 del ranking ATP y su ausencia en el Australia Open. En este contexto, Nole le agradeció el apoyo al presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, y aseguró que en los próximos días contará en detalle todo lo que pasó.


Djokovic y el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, extienden sus manos. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)

«Presidente, me gustaría agradecerle a usted y al estado de Serbia tanto por su apoyo durante los desafortunados eventos en Australia como por estar a mi lado. Mi gratitud hacia el pueblo serbio se fortalece día a día. Después de lo que pase en Australia, sé que la conexión durará para siempre. Por favor tengan paciencia, en 7-10 días, abordaré con más detalle todo lo que pasó allí», fueron las palabras de Djokovic para con Vučić y el pueblo serbio. 

El pueblo serbio esperando la llegada de Djokovic. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

El pueblo serbio esperando la llegada de Djokovic. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

Y luego, agregó: «Aunque estuve retenido, enfrentado a muchos problemas y desafíos, no me sentí solo porque tenía el apoyo de mi familia, la gente próxima, amigos, del pueblo serbio, de mucha gente bienintencionada de la región y el mundo que intentaron facilitar mi estancia en Australia, que al menos fue inesperada tal y como sucedió».

En medio de toda la polémica, el presidente serbio le había dicho a Djokovic que era esperado en su país y tiró: «Creen que con diez días de malos tratos humillaron a Djokovic. Se humillaron ellos mismos, Djokovic puede regresar a su país con la cabeza alta y mirar a todo el mundo de frente a los ojos». Con banderas y pancartas, varios aguardaron su arribo, al grito de «Nole, Nole».

Nole ya tiene participación confirmada para su primera competencia del año. Será en el ATP 500 de Dubai, que comenzará el próximo 21 de febrero y reunirá a grandes tenistas como Aslan Karatsev, Andrey Rublev, Denis Shapovalov y Gael Monfils. En caso de que no se haya vacunado, igual tendría permitido ingresar a los Emiratos Árabes ya que allí no se exige el calendario completo de vacunación contra el Covid. Sin embargo, necesitará presentar un PCR negativo 72 horas antes del vuelo, volver a hisoparse seis horas antes de subirse al avión y, finalmente, someterse a un nuevo testeo al llegar a Dubai.

Novak Djokovic en su último partido el 20 de noviembre del 2021. (AP Photo/Luca Bruno)

Novak Djokovic en su último partido el 20 de noviembre del 2021. (AP Photo/Luca Bruno)

El tenista serbio de 34 años no juega desde el 20 de noviembre del 2021. Su último partido fue en la derrota ante Alexander Zverev en la semifinal del ATP World Tour. En aquella ocasión, Nole perdió por 6-7, 6-4, 3-6 y quedó eliminado del certamen.

La posible demanda de Djokovic

Su deportación de Australia no es un tema cerrado para Nole, que estaría analizando denunciar al Gobierno por malos tratos. Según la prensa internacional, el número 1 está en conversaciones para definir si finalmente avanza con el caso y reclamaría una suma de 2,3 millones de libras, la cifra que el serbio piensa que podría haber ganado en Australia.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados