Djokovic se bajó del Masters 1000 de Madrid

by admin

El número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, confirmó este miércoles su ausencia en el Masters 1000 de Madrid debido a molestias físicas. Así, el campeón defensor no podrá retener su corona (en la final de la edición 2019, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas). El Open de la capital española es uno de los últimos torneos preparativos de cara al Roland Garros, y volverá a llevarse a cabo luego de que el año pasado se suspendiese por la pandemia por Covid-19.

«Pido perdón por no poder viajar a Madrid este año y reencontrarme con todos mis fans. Han pasado dos años, cuánto tiempo. Espero verlos el año que viene«, fueron las palabras de Nole en la cuenta oficial de Twitter del certamen.

En los últimos dos torneos que disputó, Djokovic no mostró su mejor cara. Perdió sorpresivamente frente al británico Daniel Evans (26°) en octavos del Masters de Montecarlo y cayó eliminado a manos del ruso Alan Karatsev (27°) en semis de Belgrado.

El serbio no cosechó buenos resultados en sus últimos torneos.
El serbio no cosechó buenos resultados en sus últimos torneos.

Ante la baja del serbio, quien quedó como el primer preclasificado es el local y favorito Rafael Nadal, que volvió a ser el número 2 del mundo después de levantar el ATP 500 de Barcelona. El balear ya tiene cinco Mutua Madrid Open en su vitrina y va por más.

¿CUÁNDO ARRANCA EL MASTERS 1000 DE MADRID?

La fase final del Masters 1000 Mutua Madrid Open 2021 se disputará entre el 2 y el 9 de mayo en la Caja Mágica, que tendrá un aforo del 40%; es decir que se le permitirá el acceso a 5.000 espectadores por día.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados