Djokovic se entrena, pero nuevas contradicciones complican su situación

by admin

Lejos de terminarse la polémica luego del fallo de la justicia, la situación de Novak Djokovic en Australia parece cada vez más complicada. Es que mientras el tenista serbio ya se entrena pensando en el inicio del Australia Open, el primer Grand Slam de la temporada, las autoridades fronterizas continúan investigando antes de la decisión de Alex Hawke, el Ministro de Inmigración, quien tendrá la última palabra sobre el caso.

 En cuanto el juez Anthony Kelly restituyó el visado de Nole y ordenó su inmediata liberación, al establecer que el número 1 del mundo había presentado toda la información necesaria para obtener la exención médica, Djokovic dejó el Hotel Park de Melbourne para reunirse con su equipo en un lujoso departamento reservado para el resto de su estadía en Australia. 

Ese mismo día se presentó en el Melbourne Park para una sesión nocturna de entrenamiento y este martes repitió la rutina, por lo que, pese a las dudas, el serbio tiene decidido continuar trabajando, con la cabeza puesta en alcanzar el 21º Grand Slam de su carrera y superar así a Rafael Nadal y Roger Federer.

Pero del Melbourne Park para afuera, continúa también el trabajo de las autoridades fronterizas, que se encuentran investigando cada uno de los cabos sueltos del caso antes de la determinación de Hawke. El Ministro, en tanto, confirmó que aplazó su decisión para el miércoles.

«En línea con el proceso debido, el ministro Hawke considerará la cuestión a fondo. Como el asunto sigue en desarrollo, por motivos legales es inapropiado hacer más comentarios», indicó un vocero de Hawke. En las últimas horas, además, surgieron nuevas dudas con respecto a las pruebas presentadas por Nole y salieron a la luz contradicciones en sus declaraciones. A continuación, las repasamos.

¿Una declaración falsa en su ingreso a Australia?

Las autoridades investigan una posible mentira del serbio en su declaración de ingreso a Australia. Allí aseguró que no había realizado ningún viaje en los 14 días previos a su llegada al país oceánico. Sin embargo, según sus documentos y fotos publicadas en sus redes sociales, el serbio pasó Navidad con su familia en Belgrado y luego se trasladó a España, desde donde partió el 4 de enero a Melbourne.


La declaración de Djokovic en su ingreso a Australia.

Las leyes australianas consideran como una «ofensa seria» una declaración falsa y que puede acarrear una pena máxima de hasta doce meses de cárcel.

Polémica con el QR de su PCR

Desde que trascendió que a Djokovic se le otorgó la exención médica por haber dado positivo por Covid-19 en los últimos seis meses, inmediatamente comenzaron las especulaciones con respecto a la fecha del contagio del serbio. Es que según el PCR entregado, el número 1 del mundo dio positivo el 16 de diciembre y el 17 participó de un evento de tenis en su país. De hecho, hay fotos de ese día.

El PCR presentado por Djokovic

El PCR presentado por Djokovic

Para hacer aún más llamativa la situación, en la conferencia de prensa que dio la familia de Djokovic luego de conocer el fallo del juez, Djorde Djokovic aseguró que todo el proceso era público y «todos los documentos legales». Sin embargo, cuando se le preguntó por el acto en el que participó el tenista el 17, la familia decidió dar por terminada la rueda de prensa sin responder.

Inicialmente, el código QR daba negativo.

Inicialmente, el código QR daba negativo.

Pero eso no es todo. Porque en las últimas horas surgió una nueva información con respecto al PCR. En las últimas horas, el periodista del New York Times Ben Rothenberg, publicó unas imágenes que muestran como, al escanear el QR del informe, se ve que el resultado de la prueba es negativo. Posteriormente ese negativo pasó a ser positivo.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados