Search
Close this search box.

Djokovic solidario: quiso enviar ayuda financiera a Ucrania

La invasión de las tropas rusas en territorio ucraniano pusieron en jaque al mundo. Y mientras las negociaciones entre los presidentes de ambas naciones no logran llegar a buen puerto y los números de exiliados y de muertos suben cada día más, la preocupación por mayores avances del ejército invasor continúa en alza y está bastante latente. Bajo ese contexto, el mundo del deporte intentó solidarizarse con el pueblo ucraniano y pidió el final de la guerra. En ese sentido, Novak Djokovic decidió hablar desde las sombras y que su mensaje no quede únicamente en un tuit. Tanto es así que el extenista Sergiy Stakhovsky, que se alistó al ejército militar ucraniano, reveló un chat con el serbio, quien le pidió los datos necesarios para poder enviar ayuda económica.


Sergiy Stakhovsky, que actualmente se alistó al ejército militar ucraniano, reveló un chat con el serbio.

«Stako, ¿cómo estás? ¿Estás en el campo de batalla? Pienso en ti. Espero que todo se calme pronto. Por favor, dime cuál es la mejor dirección a la que puedo mandar ayuda, tanto financiera como de otro tipo«, decían los mensajes de Whatsapp. «Nole, gracias por tu apoyo. Ucrania estará siempre agradecida», respondió el oriundo de Járkov de 36 años. Justamente, Járkov es una de las ciudades más atacadas en las últimas horas. De hecho, fuerzas rusas lanzaron proyectiles contra un reactor nuclear experimental de esa zona.

¿CÓMO DECIDIÓ UNIRSE A LA GUERRA?

Stakhovsky colgó la raqueta un tiempo atrás (la clasificación del Abierto de Australia, donde cayó en la primera ronda, fue su último torneo), llegó a ubicarse en el puesto 31 del ranking internacional y alzó cuatro títulos a nivel ATP (Zagreb, San Petersburgo, New Haven y Hertogenbosch). «Ha sido una decisión realmente complicada, tengo una esposa y tres hijos, a los cuales adoro. Les tuve que decir que papá se iba y que no sabía cuando volvería a verlos. Es difícil a veces dormir teniendo en la cabeza todo esto. Pero ahora estando en Kiev me siento aliviado, porque veo en los ojos de la gente mucha energía. Atravesé a pie la frontera desde Eslovaquia», contó.

Stakhovsky se unió al ejército de su país.

Stakhovsky se unió al ejército de su país.

Además, agregó: «Cuesta ver así tu propio país. He visto muchos niños y mujeres, haciendo largas colas, pasando horas y días esperando en la frontera para salir del país. Y todo esto, agravado por el frío que hace. Entiendo al resto de países, no es una situación nada fácil».

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email