Search
Close this search box.

Djokovic y la compra de una empresa que busca un tratamiento para el Covid

Fueron días agitados en el mundo de la raqueta. El Abierto de Australia ya comenzó y uno de los máximos favoritos a ganar el torneo no pudo decir presente: sí, el serbio Novak Djokovic. El número uno del mundo fue deportado del país oceánico por no estar vacunado y se quedó sin disputar el primer Grand Slam del año. Luego de ese revés, Nole sorprendió al mundo.

¿Por qué? Luego del escandalo, Djokovic compró el 80 % de la empresa danesa de biotecnología QuantBioRes, la cual se encuentra desarrollando un tratamiento médico contra el coronavirus, según afirmó el director general de la empresa, Ivan Loncarevic.


La llegada de Djokovic a Serbia tras la deportación (REUTERS)

Si bien el directivo habló con la prensa y precisó que la inversión se realizó en junio de 2020, se negó a revelar la suma de dinero que desembolsó el tenista para convertirse en el máximo accionista de la compañía.

En cuanto a lo científico, QuantBioRes trabaja con una tecnología llamada RRM, con la cual desarrolla distintos tratamientos y curas para los retrovirus y las bacterias resistentes. La pequeña firma danesa tiene alrededor de 11 investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, quien hizo énfasis en que están trabajando en un tratamiento y no en una vacuna.

Según se dio a conocer, la empresa está desarrollando un péptido (enlace químico que une los aminoácidos) que le impide al coronavirus infectar la célula humana. Además, el CEO confesó que esperan lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña en julio de este año.

LA NOVELA DE NOLE EN AUSTRALIA

Después de 11 días, el partido de Novak Djokovic en Australia llegó a su final. La novela del número 1 del mundo terminó el domingo en el Tribuna Federal Australiano, cuando la Justicia decidió denegar la apelación de Nole, mantener la determinación del Gobierno de retirarle el visado y seguir adelante con la deportación.

Nole se entrenó en Australia pero no pudo jugar el torneo (AP)

Nole se entrenó en Australia pero no pudo jugar el torneo (AP)

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces que integraban el panel, quienes finalmente fallaron en contra del serbio en este interminable ida y vuelta que comenzó el pasado 6 de enero, cuando las autoridades fronterizas decidieron cancelar su visado por irregularidades en la documentación presentada en el momento de su ingreso.

Tras el fallo de la Justicia, Djokovic fue trasladado al aeropuerto de Melbourne y dejó el país rumbo a Dubai, donde hizo una escala antes de regresar a Serbia con la intención de reponerse luego del duro revés que sufrió en su visita a Australia y para retomar la preparación pensando en la continuidad del circuito.

Después de conocer la sentencia del Tribunal Federal Nole no tardó en tardó en emitir un comunicado para expresar sus sensaciones: «Estoy profundamente decepcionado con la decisión. Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo».

Djokovic había recibido una exención médica por parte de Tennis Australia para ingresar al país pese a no estar vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, las autoridades fronterizas no tomaron como válidos sus argumentos para recibir dicho permiso y le revocaron la visa.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email