Search
Close this search box.

Docentes privados convocan a un paro para el miércoles

Frustrada la instancia de paritarias convocada para este lunes -donde asistieron funcionarios pero no referentes de AGMER- el Gobierno provincial tomó la determinación de retirar la oferta realizada a los docentes entrerrianos. En ese contexto, desde la seccional provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocaron a un paro para el miércoles próximo.

Durante el encuentro, la secretaria General del gremio, Alejandra Frank, solicitó nuevamente un reajuste salarial adicional al porcentaje propuesto por el gobierno -45,4%- del 16%, para compensar lo perdido en 2020, año en que prácticamente no hubo paritarias por la pandemia. Frente a la ausencia de una respuesta al respecto y el cuarto intermedio interpuesto, desde la entidad determinaron la medida de fuerza, por considerar «no haber sido atendidos los reclamos que el sindicato expresó al presidente del Consejo General de Educación la semana pasada».
«Las y los docentes privados entrerrianos exigimos la continuidad del diálogo y la urgente recomposición salarial acorde a la realidad de nuestra provincia. Seguimos reclamando porque las y los trabajadores no somos la variable de ajuste», declararon desde Sadop al sitio Ahora.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email