Search
Close this search box.

Donación de órganos favorece a tres pacientes en lista de espera

Con la participación de un equipo médico procedente de Córdoba, se desarrolló una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital San Martín de Paraná. La misma favorece a tres pacientes en lista de espera.

Desde la noche del domingo hasta la madrugada de hoy se llevó a cabo una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital San Martín de Paraná en la que participó, además, un equipo de Córdoba. De este modo, tres pacientes en lista de espera pueden acceder al trasplante gracias a este gran gesto solidario.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) designó a un equipo médico-quirúrgico de Córdoba para trabajar junto a los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. El escenario de la 17ma. donación multiorgánica de este año fue el hospital San Martín de la capital entrerriana.

Así, otra familia entrerriana ha dado la posibilidad de una vida con mayor calidad, en este caso a tres personas de las listas únicas de espera del Incucai. A ellos va el agradecimiento de las autoridades de Salud en nombre de los pacientes trasplantados y su entorno afectivo.

Con 17 donaciones multiorgánicas y 15 de tejidos, este año ya son 32 las familias entrerrianas que han dado el mayor testimonio a favor de la vida en momentos de profundo dolor por la pérdida de sus seres queridos.

Finalmente, no menos importante es el reconocimiento a todo el personal del hospital San Martín y del Laboratorio de Epidemiología, que posibilitó los resultados de covid negativo en los acotados tiempos con que se cuenta en estos procedimientos, y en especial a los Bomberos Voluntarios de Paraná, la Policía de Entre Ríos y el personal de Aeropuertos, con quienes se coordinó el traslado de profesionales y equipos con la máxima celeridad y seguridad.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email