¿Dónde jugará el Cuti Romero?

by admin

La última temporada de Cristian Romero, tanto en el Atalanta como en la Selección Argentina, se llevó la mirada de los mejores equipos del mundo. Fue elegido el mejor defensor de la Serie A –lo que llevo al club de Bérgamo a ejecutar la opción de compra por 16 millones de euros a la Juventus– y consiguió el título de la Copa América en Brasil, ante el seccionado local y en el Maracaná. Es por eso que los intereses por el cordobés de 23 años sonaron en todo el mundo: primero el Manchester United y ahora apareció en el radar de Tottenham y Barcelona.


Cuti Romero con la Copa América. Foto Tato Pagano /Prensa Afa

El club inglés parecía haber picado en punta en la pelea por quedarse con el Cuti, hasta que apareció el Tottenham, según reflejan los medios italianos. Los Spurs ofrecerían al defensor colombiano Davinson Sánchez como parte de la operación. Sin embargo, en las últimas horas también sonó fuerte el Barcelona, que ante la posibilidad de que dejen el club los defensores Samuel Umtiti y Clément Lenglet, iría por Romero. En este contexto, el presidente del Atalanta, Luca Percassi, habló sobre el futuro del cordobés y aseguró que sólo lo dejará ir si llega una oferta beneficiosa para el club.

Cristián Romero en acción durante el partido entre Atalanta y Genoa. Photo: Lapresse/Tano Pecoraro/LaPresse via ZUMA Press/dpa

Cristián Romero en acción durante el partido entre Atalanta y Genoa. Photo: Lapresse/Tano Pecoraro/LaPresse via ZUMA Press/dpa

«​El principio que hemos seguido en estos años es que las ventas nos deben reforzar y no hacer más débiles. Es obvio que Cristian hizo una temporada extraordinaria, fue premiado como mejor defensa de la Serie A. Es normal que haya interés. En el Atalanta, Romero encontró un sitio que le permitió crecer y jugar la Liga de Campeones y la Copa América como titular. La oferta debe estar adecuada al valor del jugador», declaró Percassi en una conferencia de prensa para presentar la nueva camiseta para la temporada 2021/2022.

Según el portal especializado Transfermarkt, el defensor argentino tiene un valor de mercado de 35 millones de euros. Aunque se estima que el Atalanta no le dejará salir por menos de 60 millones. En la última temporada, Romero disputó 42 partidos en el equipo de Gian Piero Gasperini, en donde marcó tres goles.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados