Dos centros salud de Concordia realizan la interrupción voluntaria del embarazo

by Editor

La titular del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Lucy Grimalt dialogó con LT15 Am 560 sobre la implementación del Programa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la provincia. En Concordia, el Centro de Salud de La Bianca y el Caminal (zona Centro) tienen un equipo de profesionales que realizan la práctica.

En este sentido detalló que la Ley 27610 que regula la interrupción voluntaria del embarazo  y la atención post aborto está vigente,  pero sin reglamentar y  “tiene dos artículos uno el  de objeción de conciencia  y el otro es el de las obras sociales y prepagas, que la incorporan  en el  plan medico obligatorio”.

“La Ley es muy clara, dice que la interrupción voluntaria del embarazo,  hasta la semana 14 de inclusive,  se puede pedir sin que exista causal alguna y a la simple voluntad de la persona. Todos los efectores públicos del sistema de salud estatal deben recibir a la persona y efectuar lo que solicita, pero no estamos en condiciones de asegurar  que en todos los establecimientos públicos estatales de salud de la provincia de Entre Ríos tengamos equipos de salud formados para garantizar la práctica”.

Ante esta situación, se recomienda llamar al 0800-2223444 linea de salud sexual, allí  inmediatamente pasan el informe y derivan a los equipos que sí están realizando la IVE y están formados para ello.

Compartir:

Relacionados