Dos conductores positivos de alcoholemia tras control en Puesto Caminero Cerrito

by Editor

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos particpó de la Jornada de Alcoholemia Federal que tuvo lugar las 24 horas del 1 de septiembre.

Los controles se realizaron en los puestos camineros, en el horario comprendido desde las 00:00 del día 21 a las 00:00 del 22.

Según se informó desde el área, en lo que va del año, respecto a este tipo de jornadas nacionales preventivas y de concientización, la provincia ocupa un alto porcentaje en lo que refiere a controles realizados a nivel nacional, “ubicándola en una posición de referencia, lo que llena de orgullo al Comando Superior de esta Fuerza, quien agradece y felicita el compromiso y esfuerzo realizado por todo el personal destacado, el cual no hace más que brindar un servicio en pos de lograr una movilidad más segura en beneficio de la Entrerrianía y sociedad toda”.

Durante esas 24 horas que duró la jornada, en el Puesto Caminero Cerrito hubo dos positivos de alcoholemia: uno en un chofer brasileño y otro en un automovilista argentino. En estos casos, mediante acta se retiene el vehículo hasta que el análisis resulte “cero” o si hay un conductor acompañante, también se le realiza el control y, de estar en condiciones, puede seguir viaje.

La provincia de Entre Ríos se lleva a delante el «Programa Alcoholemia Cero» el cual se encuentra enmarcado en la Legislación Provincial N°10.460 y reglamentada por el Decreto Provincial N°261/18.

Compartir:

Relacionados