Search
Close this search box.

Dos datos de Concordia: falta relevar el 20% de los hogares y hay más mujeres que varones

Fabián Vallejos, director Departamental de Escuelas de Concordia, adelantó los primeros datos surgidos del censo en el Departamento Concordia, con un relevamiento que ronda el 80%. Reiteró que la información oficial proveniente de Nación es que el Censo Digital permanecerá abierto hasta el 24 de mayo, para que respondan los que no fueron censados.

Lo que falta

El funcionario dijo que falta relevar un 20% pero destacó que hay un dato que es inmodificable: los hogares encuestados fueron 48.458, la población del departamento Concordia supera los 150 mil habitantes y hay alrededor de un 3 % más de mujeres que varones.

Lo que hay

En tanto, los números parciales tomados hasta el mediodía de este miércoles son:

El 80 % del resultado de los hogares censados arrojan una totalidad de 143.056 personas. De ellos, el 50,7 % (72.512) son del género femenino, 48,5 % (68.732) masculinos y el 1,27 % (1.812) «X», o sea, no se identifica con ninguno de los anteriores.

«Esos son los datos que hay hasta el momento sobre la población de Concordia y que pudimos por ahora computar», aclaró Vallejos y agregó: «los números de mujeres, varones y X seguramente van a modificarse, pero la paridad en los porcentajes seguro se mantendrá».

Señaló, por último, que «los números finales demoran bastante en conocerse» y recordó que, «a nivel nacional se presume tardarán entre 1 y 3 meses”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email