Search
Close this search box.

Dulko será la capitana de Argentina en la United Cup

Recién pasó la primera semana de diciembre y la temporada de tenis se cerró hace apenas un par de días. Sin embargo, los jugadores ya empiezan a acelerar sus pretemporadas, dado que la competencia oficial cada año inicia más temprano. Tanto es así que el próximo 29 se dará comienzo a la United Cup, un nuevo torneo por equipos que reemplazará a la ATP Cup y que contará con un sistema mixto. Y, en ese sentido, Argentina, que será uno de los 18 representantes del certamen, oficializó a Gisela Dulko como la capitana del equipo.

Dulko jugó con Ruud un dobles mixto en el Parque Roca. (García Adrasti)

¿Qué argentinos jugarán el Abierto de Australia?

Mirá también


¿Qué argentinos jugarán el Abierto de Australia?

El seleccionado nacional, que tendrá a Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Andrés Molteni, Nadia Podoroska y Lourdes Carlé como los integrantes del conjunto, viajará a Perth para compartir el grupo F con Francia y Croacia. De hecho, debutará el jueves 29 ante los franceses con los duelos entre el Peque vs. Arthur Rinderknech y de Carlé vs. Alizé Cornet. Luego, al día siguiente, el mayor de los Cerúndolo jugará ante Adrian Mannarino y Podoroska enfrentará a Caroline García, ganador del WTA Finals. Al finalizar la jornada se jugará el dobles mixto.

El Peque será la principal raqueta argentina. (AFP)El Peque será la principal raqueta argentina. (AFP)

En la continuidad del torneo, Schwartzman volverá a saltar a la cancha el sábado 31 para jugar vs. Borna Coric, mientras que Carlé se medirá con Donna Vekic. Y el 1 de enero, después de la resaca del año nuevo, Podoroska se cruzará con Petra Martic y Cerúndolo habrá lo propio vs. Borna Gojo. Nuevamente, el dobles mixto cerrará la serie. Molteni jugará ambos días ese punto, aunque aún no se definió quién será su pareja.

Podoroska jugará el torneo gracias al ranking protegido. (AFP)Podoroska jugará el torneo gracias al ranking protegido. (AFP)

¿Cómo están compuestas las zonas?

Grupo A: Grecia, Bélgica y Bulgaria (Perth)

Grupo B: Polonia, Suiza y Kazajistán (Brisbane)

Grupo C: Estados Unidos, Alemania y República Checa (Sídney)

Lorenzo Musetti, tercera estrella confirmada en el Argentina Open

Mirá también


Lorenzo Musetti, tercera estrella confirmada en el Argentina Open

Grupo D: España, Australia y Gran Bretaña (Sídney)

Grupo E: Italia, Brasil y Noruega (Brisbane)

Grupo F: Argentina, Francia y Croacia (Perth)

Francisco Cerundolo arrancará el año en la United Cup. (AFP)Francisco Cerundolo arrancará el año en la United Cup. (AFP)

Por cada ciudad saldrán dos equipos ganadores de grupo, que se enfrentarán en una serie para definir a tres de los cuatro semifinalistas. El restante será el mejor clasificado según el resultado que obtuvo en la fase preliminar. Luego, las semifinales y la final se jugarán en Sídney. El torneo se llevará a cabo del 29 de diciembre al 8 de enero y habrá 15 millones de dólares en premios.

«El grupo de jugadores está muy entusiasmado con la United Cup, y eso se confirma en la alta calidad y el calibre de quienes se han comprometido con el evento. Estamos encantados con la profundidad y amplitud de los equipos, y podemos esperar muchos enfrentamientos emocionantes y mucho tenis entretenido”, dijo Stephen Farrow, director del certamen por equipos.

Poroto histórico: se convirtió en el más joven con 10 de handicap

Mirá también


Poroto histórico: se convirtió en el más joven con 10 de handicap

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email