fbpx
Home Economía Otra vez. YPF aumentó el precio de los combustibles

Otra vez. YPF aumentó el precio de los combustibles

by Editor

El incremento dispuesto por la petrolera estatal se debe al aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir del 15 de enero.

 YPF aumentó sus combustibles a partir de la hora 0 de este sábado. El incremento es, en promedio, del 3,5% en todo el país.

La suba informada por la petrolera estatal se debe a una actualización de los impuestos que pagan los combustibles, que entró en vigencia hoy.

Se trata del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) que incrementaron 7,7%.

Por esa actualización se esperaba un encarecimiento del 1,4% en el caso del gasoil y 2% para las naftas. Sin embargo, la petrolera también decidió recomponer márgenes atrasados por la inflación de diciembre, y, por eso, definió un aumento superior.

De esta forma, los nuevos preciosde YPF para la Ciudad de Buenos Aires son:

  • Nafta súper: $ 71,83 por litro.
  • Nafta Infinia (premium): $ 83,01.
  • Diesel 500 (gasoil grado 2): $ 66,86 por litro.
  • Infinia Diesel (gasoil grado 3): $ 78,76.

Se trata del segundo aumento de YPF tras el alza de 2,9% que dispuso hace 10 días, para trasladar a los valores del surtidor los incrementos en los precios de los biocombustibles (es obligatorio la mezcla para la nafta y el gasoil).

Se espera que en las próximas horas las competidoras privadas de YPF, como Raízen (licenciataria de Shell), Axion, Puma Energy, Gulf y Dapsa, imiten el movimiento

Artículos Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: