Search
Close this search box.

Se oficializó el aumento del 7,5% para jubilados

Las prestaciones de la Seguridad Social (Jubilaciones, pensiones y asignaciones atadas a la movilidad) tendrán en septiembre su tercer aumento consecutivo, que garantizará que el 80% supere la inflación.

Con el último incremento anunciado por el gobierno de Alberto Fernández la jubilación media se incrementará un 24,6% en el año, mientras que la inflación estimada será cercana al 22%. Presidencia

Con el aumento de 7,5% en las jubilaciones a partir de septiembre, ocho de cada diez jubilados le ganarán a la inflación acumulada en lo que va del 2020.

Según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), con el último incremento anunciado por el gobierno de Alberto Fernández la jubilación media se incrementará un 24,6% en el año, mientras que la inflación estimada será cercana al 22%. En tanto, que la jubilación mínima, por su parte, acumula un incremento del 28,9% en el año.

Pero el trabajo elaborado por Módulo Política Económica del Observatorio de Políticas Públicas de la Casa de Altos Estudios aclaró que no es la primera vez que las jubilaciones le ganan la inflación durante la gestión de Fernández. “La irrupción de la pandemia en la economía argentina expuso la necesidad de continuar protegiendo a través de Bonos el ingreso del decil de ingresos más bajos, por lo cual, en abril, se realizó el pago de otro Bono Extraordinario de $3.000 para haberes de hasta $17.891,49. En junio de 2020, ya sumidos en los efectos de la pandemia por Covid-19, la totalidad de los haberes superó la inflación del trimestre marzo-junio (5,3%) recibiendo un aumento del 6,12%”, destacó.

En esa línea recordó que desde el PAMI se otorgaron beneficios para que los jubilados y jubiladas accedan de manera gratuita a sus medicamentos, que en promedio se ahorraron $3.200 en medicamentos por jubilado entre el nuevo Vademécum. “Considerando el incremento indirecto de los haberes generado por las medidas de PAMI y los Bonos Extraordinarios de ANSES, las jubilaciones mínimas aumentaron 24% su poder de compra en lo que va del año”, afirmaron.

En ese marco, desde la Undav remarcaron que en el primer semestre del año los haberes mínimos se incrementaron por encima que los salarios promedio del sector formal de la economía. “En la comparación con la inflación del primer semestre, el haber mínimo se incrementó un 5,7% en términos reales, el haber medio un 2,1% y el RIPTE un 3,7%”, señaló el reporte.

Fuente Ámbito

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *