“Ecuador es un equipo que sale a buscar y presionar”

by admin

Las frases más destacadas de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa al duelo de la Selección Argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.

«Tener un 11 de memoria sería lo ideal si no habría inconvenientes, lesiones o jugadores que vienen de baja temporada y de baja forma. Por suerte tenemos jugadores que han respondido bien, podemos elegir y el equipo no se resiente. Sinceramente no es algo que nos preocupe».

«Ecuador tiene jugadores dinámicos, jóvenes. Y es verdad que en los partidos que han jugado no han podido los rivales dominarlos claramente por el hecho de que ellos presionan bastante y tienen jugadores dinámicos. Así que será cuestión de aprovechar los momentos y si se puede tener la pelota y buscar los espacios que pueden dejar. Pero repito, es un equipo bastante dinámico y con gente joven».

Gio Lo Celso jugará desde el arranque. Igual, hay tres apellidos por confirmar para el duelo ante Ecuador. (Foto.Tato Pagano / Prensa)

Gio Lo Celso jugará desde el arranque. Igual, hay tres apellidos por confirmar para el duelo ante Ecuador. (Foto.Tato Pagano / Prensa)

«Todavía tengo la duda de Cristian Romero. Vamos a esperar un día más. En caso de que no se recupere al cien por cien, entraría Germán Pezzella. Y Lo Celso mañana será titular».

«Ecuador es un rival de dificultad máxima. Deberemos respetarlo y salir al campo de juego con total humildad. Será un partido muy difícil. No importa quién juegue en la mitad de la cancha, estamos logrando ser sólidos. Es una cuestión grupal y no individual«.

«El partido anterior que jugamos contra Ecuador por Eliminatorias no es una referencia porque el entrenador recién llegaba«.

«Creo que el equipo, cuando tiene que trabajar lo hace y somos más sólidos juegue quien juegue. Hemos jugado con Paredes y Guido (Rodríguez) y fuimos sólidos, hemos jugado con Guido y lo Celso y fuimos sólidos también y hemos jugado con Paredes y Lo Celso y fuimos sólidos. Es cuestión de lo que el equipo sienta en cada momento del partido, es una cuestión grupal y no individual».

«Más allá del rival, nosotros tenemos una manera clara de jugar y eso no va a variar. Con los jugadores que tenemos, la manera de jugar es similar en todos los partidos».

«En los partidos hay momentos en los que vos podés dominar, otros en los que lo hace el rival. Hay lapsos en los que vos podés imponer tu ritmo y jugar en campo contrario. Cuanto más tiempo estemos en campo contrario, mejor«.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados