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AGMER CONTINÚA SU LUCHA POR SALARIOS, OBRAS SOCIALES Y JUBILACIÓN

by Editor
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El sindicato docente comunicó su lectura en tiempos de cuarentena, destacando el esfuerzo de la comunicad educativa, los parámetros a tener en cuenta para un regreso presencial a las aulas y los reclamos vigentes del sector educativo.

A través de un comunicado difundido en las últimas horas de ayer, el sindicato entrerriano de docentes AGMER, manifestó “que es momento de continuar estando alertas en las indicaciones de cuidado” ante la llegada del invierno más allá de las destacadas medidas preventivas que “nos han permitido transitar estos meses con escasa propagación de la enfermedad“.

Así, el sindicato agradece el acierto de las acciones que posibilitaron un avance en las fases de cuarentena pero advierte de los riesgos posibles, “consecuencias de políticas neoliberales que atentaron contra la salud y la educación, que desarticularon el tejido social, aumentando el desempleo y la marginalidad y nos condenaron a una deuda francamente impagable“.

Consideraron que “no es prudente pensar un regreso en el corto plazo” de las clases presenciales y que para ello se deben garantizar “un conjunto de puntos que van desde transporte, situaciones edilicias, elementos de prevención, distribución de tiempos y espacios”

En este marco, AGMER explicitó que para el retorno a las clases es esencial la discusión salarial ya que “gran parte de los y las trabajadores y trabajadoras de la educación se encuentran bajo la línea de pobreza”. Ademas ratificaron su posición “de defensa irrestricta del Sistema Previsional docente y de los regímenes provincial”

Por otro lado, en el comunicado también denunciaron “actitudes corporativas” desde las Obras Sociales “que pretenden sacar ventaja a partir de una crisis sanitaria y económica“. Durante el tiempo de cuarentena, numerosos reclamos a IOSPER por falta de cobertura y cobro de plus se difundieron a través de las redes sociales.

SITUACIÓN DOCENTE

AGMER agradeció el compromiso laboral y humano de los y las docentes “fortaleciendo el vínculo entre la escuela y las familias, haciendo frente a cada una de las dificultades que se van presentando, batallando por asegurar escolarización en contextos donde la pandemia” y explicaron que esta situación extraordinaria agudiza una sobrecarga para los actores educativos.

También se destacó haber logrado un mecanismo de designación de suplencias garantizando fuentes de trabajo. “Entre Ríos es una de las pocas provincias que ha conseguido avanzar en un marco normativo sobre esta cuestión” indica el texto difundido.

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