Search
Close this search box.

AUMENTARON LA CAPACIDAD DE BECAS ESTUDIANTILES Y LOS FONDOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR EN ENTRE RÍOS

El gobernador Gustavo Bordet dispuso un incremento del 20 por ciento, en promedio, para todas las becas que se otorgan a través del Instituto Becario. La medida incluye un aumento similar para el transporte rural. En total la inversión comprende unos 100 millones de pesos anuales.

«Fortalecer el acceso y la permanencia de nuestros jóvenes en el sistema educativo representa una prioridad para nuestra gestión. Si en verdad queremos sentar las bases de un proyecto de desarrollo sostenido en el tiempo tenemos que poner en el centro de las políticas y de nuestros esfuerzos a la educación. Eso es lo que estamos haciendo», afirmó en ese marco el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario puso de relieve que «de la misma manera hemos hecho un esfuerzo muy grande durante todo 2019 para brindarle a nuestros docentes el mayor aumento salarial posible, que fue del 57,6 por ciento, por encima de la inflación de ese año», y adelantó que también «trabajaremos en el marco del diálogo y respeto que siempre hemos mantenido con las organizaciones gremiales para llegar al mejor acuerdo para este año».

Por último, Bordet destacó que «nos pone también muy contentos poder avanzar en este incremento para las becas estudiantiles que representan una herramienta indispensables para muchas familias y para que miles de jóvenes puedan desarrollar sus estudios, al igual que lo referido a los fondos para el transporte escolar, tan necesario para las comunidades educativas en el ámbito rural y fluvial».

En el mismo sentido se manifestó el director Ejecutivo del Becario, Sebastián Bertoli, quien resaltó la decisión del gobernador y dijo que refuerza la política de inclusión y calidad educativa que lleva adelante el gobierno Entre Ríos.

Los incrementos rigen a partir de este mes de marzo para todos los programas y beneficios vigentes y se dan en el marco de la planificación anual del organismo provincial.

Actualmente se brinda apoyo económico en los diferentes niveles educativos y en otros rubros, con una inversión total anual, incluido el aumento otorgado ahora, que llega a los 555.981.814 pesos. Es decir que la suma destinada al incremento para el año actual ronda los 100 millones de pesos.

Detalle de los beneficios

En total se otorgan actualmente 42.673 becas. Discriminados por niveles y sectores, el detalle en cada uno de ellos es el siguiente:

En el nivel secundario se otorgan 22.418 beneficios y en el superior (terciario y universitario) son 8.357. Las becas culturales llegan a 421 beneficiarios, para alumnos con discapacidad son 928, las becas rurales de estudio son 1361 y las becas rurales de transporte 9.188. Vale acotar que en este último caso son los alumnos de las zonas rurales los que reciben el beneficio para que ellos mismos puedan solventar el servicio de transporte.

Desde el Becario, que solventa en su mayor parte el beneficio a los estudiantes a través del aporte de los profesionales entrerrianos, se indicó que “esta decisión de recomponer los montos es fruto de las políticas bien definidas en materia de educación, las que tienen como eje la inclusión y el desarrollo humano de los jóvenes entrerrianos”.

“Nuestra meta es comprometernos cada vez más con las demandas sociales y este aporte significativo es valorado por las familias que hacen un gran esfuerzo por el futuro de sus hijos», expresó en ese marco Sebastián Bértoli, y aseguró que el apoyo «es para instar a los jóvenes a continuar por el camino del estudio”.

PRENSA DE LA PROVINCIA

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email