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Desde el Gobierno anunciaron el plan de créditos para que docentes adquieran computadoras

by Editor

El programa presentado ayer contempla a 25 mil docentes en esta etapa inicial. La tasa de interés del 12% y el límite crediticio es de 100 mil pesos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, lanzaron una línea de créditos subsidiada para que los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria puedan comprar equipamiento informático y fortalecer la enseñanza en la pandemia de coronavirus Covid-19.

El programa, destinado a aquellos profesionales de la educación que perciben el FONID (suma extraordinaria que se acordó la semana pasada), cuenta con una inversión inicial de la cartera educativa de $50 millones para subsidiar la tasa de interés.

De esta manera, los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta $100.000, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas.

Cada una de esas cuotas, explicaron los funcionarios, es de $1700 promedio para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

El ministro Trotta consideró al plan como “central en el marco de la pandemia” debido a que las computadoras serán “una herramienta indispensable” frente al “modelo dual” que la enseñanza deberá transitar frente a la actual situación epidemiológica.

“Trabajamos intensamente para garantizar el stock a un precio justo y la venta de estas computadoras que a partir de la tasa subsidiada permite que nuestros maestros y maestras accedan a una tasa del 12% durante 36 meses”, explicó el funcionario, y destacó el trabajo mancomunado con el Desarrollo Productivo y el sector privado para garantizar la cantidad de artículos disponibles para el programa.

En la misma línea que el titular de Educación, el ministro Kulfas consideró que: “Si hay una enseñanza que nos deja la pandemia de COVID-19 es que la tecnología es fundamental para la educación y nos parece importante aprovechar este contexto para darle impulso a la industria nacional”.

Por su parte, Hecker desarrolló que “solamente en esta primera parte se beneficiarán unos 25 mil docentes que podrán acceder a una cuota con una tasa interés más que razonable” y subrayó el trabajo “con el sector privado, que hizo importantes aportes y desarrollos, más un aporte importante para la reducción de los precios”.

En tanto, Julieta Lousteau, subsecretaria de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo, observó al programa como “un puntapié inicial para reactivar un sector que está muy castigado”, por lo que resultó “fundamental el trabajo con las tres cámaras del sector”.

Fuente: Ámbito


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