Search
Close this search box.

El Becario prepara la feria de carreras que este año será online

La tradicional feria de carreras organizada por el organismo provincial se realizará el mes próximo de manera virtual debido a la pandemia. Desde el Becario se vienen realizando acciones preparatorias para la actividad que convoca a cientos de estudiantes.

El Instituto Becario comenzó con la organización de El Becario te Muestra, la feria de carreras que visibiliza la oferta académica del nivel superior, tanto de la provincia como de la región, mediante la cual se brinda información precisa y amplia a los jóvenes entrerrianos para que decidan sobre su continuidad educativa.

Este año el evento, que anualmente convoca a gran cantidad de jóvenes, adoptará el formato online de acuerdo al contexto de distanciamiento social en el que se encuentra la provincia debido a la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, destacó el apoyo que el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet brinda a los jóvenes entrerrianos mediante el Instituto, y expresó: «es sumamente necesario que acompañemos a los estudiantes en el proceso decisorio mostrándoles las carreras que tenemos en la provincia, tanto de las universidades, de los institutos terciarios y de los centros de formación profesional».

Recordó además que desde el Instituto en junio comenzaron a desarrollarse también charlas virtuales de orientación vocacional destinadas a los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria «la recepción por parte de los chicos y las escuelas es muy buena», dijo Bértoli sobre otra de las acciones que lleva adelante el organismo.

En torno a la feria de carreras, detalló que se está trabajando de manera articulada con las universidades públicas y privadas de la provincia, con el Consejo General de Educación (CGE), la Subsecretaría de la Juventudes y con la Secretaría de Modernización, para su concreción.

Mencionó que para la organización se están realizando reuniones virtuales. Una de ellas fue organizada por la Subsecretaría de la Juventud, en conjunto con representantes del CGE, de la Secretaría de Modernización y de las universidades presentes en la provincia, quienes trabajaron en torno a la iniciativa que este año será en forma virtual.

En este sentido, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Paraná, Alejandro Carrere, expresó: «No podemos permitirnos que alguien se quede fuera de la oferta educativa por falta información, menos en estos momentos donde tenemos todos los medios para que esa información les llegue y bien».

Por su parte, el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Héctor Sauret, planteó que las universidades puedan repensar sus calendarios académicos dentro lo que significa la complejidad de este 2020, y expresó:
«Considero de gran utilidad esta reunión, y también la colaboración del CGE junto a nuestras instituciones para poder encontrar fórmulas de transición que no frustren las decisiones de los jóvenes de empezar la vida universitaria».

Otras de las reuniones fue entre los departamentos Carreras y de Comunicación del Becario, en donde se definieron las líneas de trabajo para la concreción de la feria, estableciendo nuevos lineamientos en relación a la modalidad virtual para aportar dinamismo, agilidad y sobre todo que sea atractivo y útil para el público joven. También se definió profundizar los contactos con autoridades de las universidades y organismos intervinientes para el armado del evento que requiere de una coordinación adecuada en virtud de la envergadura del encuentro.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *