Search
Close this search box.

El Becario ultima detalles con las universidades para la feria de carreras

El Becario te Muestra, donde las universidades entrerrianas exponen su oferta educativa, se desarrollará este año en forma online, a través de una novedosa plataforma virtual 3D, interactiva y atractiva para los estudiantes.

En el marco del trabajo en conjunto para el montaje de la feria de las carreras virtual que llevan adelante el Instituto Becario, cargo de la organización, y las universidades e institutos que se encuentran en Entre Ríos que expondrán allí su oferta educativa; se continúa con la definición de detalles mediante reuniones virtuales y contactos específicos para darle la mayor jerarquía posible a este servicio para los estudiantes.

El objetivo es poder acercarles a los jóvenes que están en su último año de la escuela secundaria las propuestas académicas que están dentro del territorio provincial.

Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Instituto, se refirió a las actividades que se vienen realizando y destacó que el organismo, desde que inició el aislamiento, buscó el modo para seguir acompañando a los estudiantes sobre mediante la conexión virtual.

En tal sentido, indicó que “El Becario te Muestra, en su versión online, es una de las tantas acciones que venimos realizando para continuar cerca de los jóvenes entrerrianos. Entendemos la importancia de que la feria pueda ser accesible y agradecemos la voluntad del gobernador y del gobierno provincial de impulsar este tipo de iniciativas”.

En este marco, la representante de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Uruguay, Liliana Bonin, que estuvo presente en la reunión virtual de trabajo con autoridades del Becario, se mostró muy conforme con la tarea y dijo que “enriquece mucho el diálogo entre organismos”. Y agregó: “La feria de las carreras nos parece la mejor opción para llegar a más estudiantes”.

Acerca de la plataforma en la que se desarrollará el Becario te Muestra, Bonin consideró: “Es una opción súper lúdica e interesante. Significará un aire fresco para los chicos que vienen bastante apáticos ya que no han hecho un duelo de su escuela secundaria ya que no pudieron concretar los rituales que tenían planificados”.

También se refirió al trabajo que realiza el Instituto a través de las charlas de orientación vocacional que comenzaron en junio para estudiantes del nivel secundario que cursan los últimos años. “El trabajo que están haciendo es excelente, nos interesa mucho, por eso llevamos una propuesta a Secretaría Académica así que pronto estaremos nuevamente en contacto”.

Detalles de la feria

El Becario te Muestra en su octava edición será online atendiendo al contexto actual de pandemia por el Covid-19, trabajando en conjunto con organismos de Estado y las universidades presentes en la provincia para llegar a más estudiantes entrerrianos que decidan estudiar en Entre Ríos.
La feria, a través de un sistema interactivo muy moderno y dinámico, permanecerá disponible durante 12 días corridos en la que los estudiantes podrán recorrer los stands virtuales dispuestos para cada institución donde se expondrá la información acerca de las carreras con las que cuentan cada una de las unidades académicas.

En principio el horario de la feria sería de 9 a 17 con diferentes propuestas interactivas para los jóvenes que están en la búsqueda de qué estudiar el próximo año. Posteriormente a esa franja horaria de interacción directa con las casas de estudios está planteada la idea de poder realizar charlas de distintas temáticas para seguir acompañado a los estudiantes entrerrianos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *