fbpx
Home Educación En un día se agotó el cupo de créditos docentes para compra de computadoras

En un día se agotó el cupo de créditos docentes para compra de computadoras

by Editor

El Banco de la Nación informó que ya se cubrió el cupo de 25.000 créditos disponibles para la compra de computadoras por docentes, en las primeras cuarto horas de apertura de la línea lanzada recientemente por el Ministerio de Educación con el apoyo de la cartera de Desarrollo Productivo.

La entidad informó que en las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo destinado a esta primera etapa.

El ministro de Educación Nicolás Trotta solicitó al sector privado la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.

El sector industrial informático acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción.

Al comunicar la cobertura del cupo crediticio, el BNA destacó que “con objetivos progresivos de integración nacional de componentes en las computadoras a producir, el éxito verificado en esta línea para docentes es el puntapié inicial para poner en marcha las capacidades del sector”.

“El Ministerio de Educación articula la demanda y apoya con recursos para acceder a una tasa preferencial, el Banco Nación provee las condiciones financieras para facilitar el acceso y el Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la industria responde, poniendo en valor a este entramado productivo, generando alrededor de 500 recontrataciones de trabajadores de cara a 2020 y hasta 1.200 en los próximos 18 meses”, se destacó.

Fuente: El Litoral

Artículos Relacionados