fbpx
Home Educación Mañana comenzará un nuevo apagón virtual docente como reclamo a la reapertura de la discusión salarial

Mañana comenzará un nuevo apagón virtual docente como reclamo a la reapertura de la discusión salarial

by Editor

La medida prevé un total de seis días de desconexión entre esta semana y la próxima como plan de lucha docente por la reapertura de la discusión salarial.

Como se informó el viernes pasado luego del Plenario de Secretarios y Secretarias generales de AGMER, los y las docentes realizarán un apagón virtual para reclamar principalmente por la recomposición salarial en este contexto de pandemia mundial. El sector educativo ha transformado y continuado su labor en la virtualidad desde el principio de la declaración de cuarentena obligatoria en nuestro país a mediados de marzo.

Frente a la escalada inflacionaria que se viene dando, sobre todo a partir del pico del 53,8 % en 2019, los trabajadores de la educación no estamos ajenos a las consecuencias de esta crisis, con gran parte de nuestros compañeros por debajo de la línea de la pobreza. La inflación oficial acumulada en lo que va del año ronda el 15 %. Frente al valor de la canasta, el salario testigo fue retrocediendo en forma alarmante. La pandemia llegó en marzo con una discusión irresuelta, que hasta hoy sigue suspendida y debe retomarse ya!

Comunicado oficial de AGMER

Además, retomaron su oposición a la ya promulgada Ley de Emergencia provincial y plantearon la necesidad de impulsar “la aprobación del proyecto de impuesto a los bienes personales (conocido como impuesto a la Fortunas) para los grandes patrimonios”.

Otros puntos analizados durante en el plenario virtual y expresados en el comunicado fueron las positivas pero insuficientes medidas nacionales de acompañamiento a sectores vulnerables -como el IFE, el ATP, la Tarjeta Alimentar- y los incendios que afectan a más de 50.000 hectáreas en la zona del Delta Entrerriano causados de forma intencional para el rebrote de pastura para la ganadería, la expansión de la frontera agroindustrial, los terraplenes y emprendimientos inmobiliarios privados. “Ponen en evidencia la desprotección legal y real que sufre desde hace ya mucho tiempo este ecosistema fundamental para la vida del planeta” afirmaron.

Para leer el comunicado completo, ingresar aquí


Artículos Relacionados